Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Noticias del Tema: Francisco Hervás Maldonado

Viernes, 5 de febrero de 2016

Regreso a la tribu perdida (y III)

Al fin se llega al siglo XVIII y empiezan las revoluciones por doquier, sobre todo la francesa. ¿Por qué? Pues porque la gente ya está harta de los restos tribales. Se acabó la aristocracia (sobre todo, en Francia) y se acabaron los restos de feudalismo que todavía quedaban. El pueblo...

Jueves, 28 de enero de 2016

Regreso a la tribu perdida (II)

Decíamos no hace mucho que era una estupidez la actitud de soberbia, de gravedad y circunspección ante los demás. Unamuno ya comentaba aquello de que “detrás de un individuo grave y severo se oculta un tonto de capirote” (Andanzas y Visiones de España, libro que D. Miguel escribió en un...

Jueves, 19 de noviembre de 2015

Bioterrorismo e islamismo radical: ¿es posible?

¿Podemos esperar un ataque bioterrorista de los islámicos radicales? Yo creo que la experiencia me obliga a contestar un poco difusamente. Podemos esperarlo, pero es muy poco probable. Es decir, no es impensable, pero tampoco es nada fácil que suceda. Ello se debe a tres causas: el...

Martes, 2 de febrero de 2016

En profundidad

Virus de Zika: Esto no ha hecho más que empezar

El  conocido  como  Virus  de  Zika  (ZIKV),  por  haber  sido  aislado  por  primera vez  en  la  región  ugandesa de  ese  nombre  (Zika)  el  año  1947,  en...

Martes, 19 de enero de 2016

Regreso a la tribu perdida (I)

Hace muchos años un mono empezó a opinar, pero no ya en lo fundamental – comer, beber, protegerse del frío… – sino en lo no tan fundamental, o al menos en lo no tan perentorio para guardar la propia vida, como satisfacer los deseos carnales, poseer cosas (y personas, a las que llamaba...
La Tribuna • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados