El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha definido como una "agresión contra un Estado soberano" el ataque de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, y ha acusado a Washington de ayudar con su acción a los terroristas islamistas que actúan en el país árabe.
"Con sus acciones, EEUU empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, llevan el sufrimiento a la población civil, y de hecho, tolera a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", ha dicho Putin, en un comunicado difundido por el Kremlin.
Estados Unidos, Reino Unido y Francia han lanzado esta noche una ofensiva conjunta contra posiciones de Bachar al Asad como represalia por un presunto ataque químico del que culpan al Gobierno sirio.
"Hace un momento, he ordenado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos lanzar ataques de precisión contra objetivos asociados a las capacidades de armamento químico del dictador sirio, Bachar al Asad", dijo el presidente estadounidense, Donald Trump, en una comparecencia desde la Casa Blanca.