Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
La Tribuna. Redacción.
Miércoles, 18 de junio de 2014 | Leída 359 veces
El Departamento de Salud abonó más de 17.500 euros al Grupo Noticias por seis reportajes y entrevistas no identificados como publicidad

Nuevo caso de subvención ilegal del Gobierno Vasco a medios de comunicación afines

Noticia clasificada en: Compra de medios

El Departamento de Salud del Gobierno vasco abonó más de 17.500 euros al Grupo Noticias, ligado al PNV, por la publicación en tres de sus periódicos ("Deia", "Noticias de Gipuzkoa" y "Noticias de Álava") de seis reportajes y entrevistas no identificados como publicidad, hecho que vulnera la ley.

 

Después de conocerse que la Consejería de Educación, en manos de Cristina Uriarte, pagó diferentes informaciones también en medios del Grupo Noticias para criticar la política educativa del Gobierno central, ahora se conoce que el Gobierno de Íñigo Urkullu también quebró la legalidad vigente para publicitar a su administración y, de paso, trasvasar dinero a los periódicos amigos.

 

Sin presentar en ningún momento las informaciones como publicidad institucional, el Gobierno vasco encargó al Grupo Noticias seis reportajes sobre temas sanitarios y entrevistas a responsables de Osakidetza publicados en los diarios "Deia" (tres), "Noticias de Gipuzkoa" (dos) y "Diario de Noticias de Álava" (uno) por un importe total de 14.520 euros más IVA (17.569,20 €), los días 27 de octubre y 3 de noviembre del año pasado. Las noticias a todas luces parecen informaciones propias de esos diarios, pero en realidad han sido pagadas por el Departamento de Salud de Jon Darpón con el dinero de todos los vascos.

 

Así se pone de manifiesto en la información que el propio Gobierno vasco ha facilitado al diputado Gorka Maneiro, después de que UPyD preguntara en el Parlamento sobre este tema. De hecho, Maneiro explica que el Ejecutivo del PNV ha intentando "ocultar la verdad, ya que en la solicitud de Información se pedían copias de los reportajes y el Departamento de Salud no las ha enviado. De cualquier forma, UPyD ha conseguido las copias de los reportajes y se ve claramente que vulneran la ley".

Noticias relacionadas
Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
predicador
Fecha: Miércoles, 18 de junio de 2014 a las 19:23
El PNV paga por los servicios prestados a quienes ejercen de correividiles, mucamas, monosabios, mayordomos, mensajeros, lacayos, etc...

Son sus vasos comunicantes, su alambique, su cordón umbilical para esparcir su fétida, hedionda y nauseabunda propaganda.
La Tribuna • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress