Viernes, 28 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 18:12:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 29 de Enero de 2019 Tiempo de lectura:

Si sabes inglés puedes lograr aumentar tu sueldo entre un 30 y 40%

[Img #15154]Ante una sociedad globalizada, ser bilingüe es -más que en una ventaja- un requisito indispensable para la búsqueda de posiciones laborales mejor pagadas.

 

El inglés como idioma universal

 

Dominar un idioma universal como el inglés te ofrece más posibilidades culturales, académicas y económicas. Permite que el intercambio entre culturas sea más fluido, multiplica tus oportunidades de estudio en el extranjero, incluyendo el acceso a universidades de renombre, aumenta tus posibilidades de ser contratado dentro o fuera del país, de conseguir promociones y llegar más lejos en tu carrera.

 

Aprender inglés, una tarea para nada difícil

 

Si aún no hablas inglés, te tranquilizará saber que aprenderlo no es una tarea difícil, porque su estructura y gramática es bastante sencilla, incluso para los adultos.

 

Las aulas del futuro están en línea. Empleando tu tiempo libre y desde dispositivos al alcance de todos -como teléfonos inteligentes, ordenadores, portátiles y tabletas- podrás aprender inglés rápido y gratis, o al menos, con poco presupuesto.

 

Los cursos en red suelen ofrecer clases de inglés para principiantes que van aumentando de dificultad según el proceso de aprendizaje de cada estudiante. Un ejemplo de este tipo es la plataforma Babbel, que para no desalentar al alumno, empieza con frases en inglés básicas hasta llegar a niveles superiores.

 

La revolución de la red

 

Este hecho representa una verdadera revolución, ya que hace algunos años, había solo dos maneras de aprender inglés: viajando a países como Inglaterra o Estados Unidos,  y recibiendo clases presenciales. Sin embargo, y aunque ambas opciones siguen siendo válidas hoy en día, requieren mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Pero no todo está perdido: los mismos canales globales que nos conectan, también traen consigo formas novedosas, dinámicas y accesibles para estudiar un segundo idioma a tu propio ritmo.

 

¿Qué tanto impacto tiene en el currículo?

 

Tener una lengua diferente a la materna es, ahora más que nunca, una necesidad. Las empresas, negocios y ONG buscan personal que pueda mantener una comunicación fluida con sus socios comerciales, puesto que, de no hacerlo, podrían perder oportunidades y alianzas.

 

Siendo el inglés el idioma más estudiado como segunda lengua, es comprensible que se haya convertido en una herramienta indispensable para obtener ascensos y mejores remuneraciones. De hecho, las últimas investigaciones afirman que los trabajadores bilingües ganan entre 30 a 40 % más que quienes no lo hacen.

 

Una experiencia que cambiará tu vida

 

Hablar inglés, sin duda, cambiará tu vida por completo. Apartando las recompensas profesionales y económicas que vienen con el aprendizaje de un segundo idioma, estarás ayudando a tu cerebro a fortalecerse y prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, como la demencia o el Alzheimer.

 

Considéralo como un ejercicio mental que, además de mantener a tu mente en forma, te abrirá cientos de caminos para que logres todos tus objetivos.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.