Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 18:12:26 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ernesto Ladrón de Guevara
Domingo, 23 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:

La traición de Sánchez a la España constitucional

[Img #15892]La traición al régimen constitucional se ha consumado. Sánchez, que es muy previsible para nuestra desgracia, ha adoptado la peor de las posiciones, la más alejada a la idea de Estado que debe presidir cualquier Gobierno de España, no de Expaña. Un pacto con nacionalistas que tiene varias traiciones juntas de diferente naturaleza:

 

Traición a España y a los españoles, pues la entrega de Navarra por un plato de lentejas es el principio del fin de la unidad española. Nadie con un cierto concepto de lo que ha sido España — ya no lo es, pues renunciar al viejo Reino prepara la vía para la ruptura de forma inapelable— puede aceptar que el expansionismo de lo más rancio se posesione de territorios romanizados. Es decir, poner alfombra roja a quienes quieren fragmentarla es inaceptable desde todo punto de vista. Ruptura por las dos partes más dispuestas a la balcanización:  los llamados países catalanes, entre los que están incluido, otro viejo reino, el de Valencia, y las islas Baleares, así como el Este de Aragón; y lo que llaman Euskal Herria, que nunca ha existido ni desde el plano político ni en la historia próxima ni remota. Sánchez Albornoz se refería a la Vasconia como la abuela de España, la que inició la recuperación cristiana durante la Reconquista a partir del siglo IX. Y los Baroja  hablaban de esa Vasconia como el eje desde el que se constituyó la Castilla, la de los castillos, y, por tanto, germen de la configuración de la Nación histórica, que es distinta de la Nación política, aunque factor esencial constitutivo para que ésta exista.

 

Traición a las víctimas y a los caídos por España, víctimas del terrorismo de ETA, asociándose a los herederos directos del brazo político de ETA. Un hecho que se estudiará en la Historia de la Expaña futura como un baldón que ensombrecerá la imagen de la democracia actual y la dignidad de los españoles, aquello que nos da la autoestima de serlo, que es el sentido de la justicia y el concepto de gente de bien.

 

Traición al sentido genuino de la democracia, que se deriva de su esencia:

 

Deben gobernar aquellos que concitan mayor apoyo electoral. Es decir, la coalición de UPN, Partido Popular y Ciudadanos, unidos para lograr un gobierno constitucionalista que frene la expansión de los nacionalistas y proetarras que trabajan para robar Navarra a los navarros. Hemos de recordar que “Navarra suma” obtuvo prácticamente el doble de escaños que su inmediato seguidor, que es el Partido Socialista. Y que Geroa Bai, que presidirá el Parlamento Navarro tiene solamente nueve escaños frente a los veinte de “Navarra suma”. Este acuerdo de mercadeo persa de un ambicioso patológico propugna lograr los votos de la parte más disruptiva del panorama político, y es un tremendo dislate desde el plano democrático, pues sustrae la voluntad de los navarros y liquida el sentido democrático de las elecciones, lo que da la medida de la falsedad de que los socialistas tienen como bandera la socialdemocracia. Han pasado al socialmarxismo de nuevo cuño, es decir, una nueva forma de dictadura con el apoyo de los separatistas.

 

Traición a aquellos socialistas de la Transición que abandonaron el marxismo y defendieron la idea de la libertad, del pluralismo y del Estado de Derecho. Entre los traicionados me incluyo yo, que entré en un partido que se parece al actual como una rana a una oveja. Lamento haber contribuido a que el Partido Socialista se consolidara como alternativa en el marco del pluralismo político. A estas alturas, considero que sería un beneficio para nuestro país, nuestra nación, que el Partido Socialista desapareciera del marco político, pues nos daña a todos los españoles, incluso a los que se consideran de izquierdas y no saben las consecuencias de su irresponsabilidad electoral.  La complicidad de sus órganos de dirección con esta puñalada trapera a los españoles no tiene perdón.

 

Lamentablemente, los tópicos, las etiquetas infundadas, los mitos y mentiras sobre nuestra real historia colectiva, los infundios, los estereotipos que la derecha con su pasividad servil ha sido incapaz de contrarrestar y desmentir, —estéril para toda acción pedagógica y de recomposición doctrinal de nuestra misión colectiva—, el adoctrinamiento escolar, el control y dominio de los instrumentos de comunicación e información por los difusores de mentiras y falsas verdades, etc. han generado estos fenómenos.

 

Disfruten, electores de izquierda de lo que han votado. Tendremos que recuperar el sentido original de la democracia que es liberal o no lo es, con la lucha de los libertadores, la que siempre se ha articulado para recuperar la dignidad humana y los derechos individuales.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.