Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 16:55:11 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 09 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:
"Compartimos los ideales de EE.UU."

El triunfo de Donald Trump: las calles de Hong Kong se llenan de banderas de EEUU

[Img #16294]

Hong Kong se ha envuelto en un mar de banderas estadounidenses. Miles de personas han participado en un mitin masivo en el que reclamaron al Congreso del país norteamericano que apruebe una ley que defienda la autonomía de esta ciudad china. Tras congregarse en el parque Chater, en la zona financiera de la metrópolis asiática, hombres y mujeres en masa marcharon colina arriba para entregar sus peticiones al Consulado General de Estados Unidos en Hong Kong.

 

Entonando en ocasiones el himno nacional estadounidense, los manifestantes gritaron eslóganes como “Liberad Hong Kong, resistid contra Pekín” o “Aprobad el Acta”, en referencia al Acta de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong. Este texto ha sido recientemente propuesto por algunos legisladores estadounidenses.

 

Un manifestante aseguró: “Celebramos las medidas punitivas contra los funcionarios de Hong Kong (y de China) que repriman los derechos humanos de los hongkoneses. Los hongkoneses están sufriendo mucho por culpa del malvado Gobierno de Hong Kong y el estado policial bajo la más cruel dictadura de la historia, el Partido Comunista (de China)”. “Deseamos autonomía y democracia", continuó diciendo, "compartimos los mismos valores de libertad y derechos humanos que los Estados Unidos... por favor, liberad a Hong Kong. Estaremos agradecidos si podéis enviar este mensaje a vuestros compañeros en Washington”.

 

Este fue el primer acto masivo para pedir ayuda a Estados Unidos desde que comenzó el movimiento de protesta antigubernamental en Hong Kong, a principios de junio, y se produjo un día antes de que el Congreso estadounidense retome su actividad tras el parón veraniego.

 

Los manifestantes hongkoneses esperan que los legisladores estadounidenses aprueben la citada Acta, que exige a Washington certificar de forma anual si Hong Kong sigue siendo autónoma del resto de China. En caso de que no fuera así, la ciudad perdería algunos privilegios comerciales con Estados Unidos de los que no disfruta Pekín.

 

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.