Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 22:55:50 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 19 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

¿Baño o ducha? Resuelve tus dudas

[Img #16660]El mítico debate para demostrar que es mejor si la ducha o el baño que todos hemos tenido puede que esté llegando a su fin gracias a las circunstancias de la sociedad actual. Aunque este debate no se ha mantenido durante tanto tiempo vivo por que si, ambos bandos tienen unos pros bastante fuertes con los que argumentar su opinión.

 

El baño es la forma más relajante a la hora de limpiar tu cuerpo, te calma y te tranquiliza. Además, puedes mezclar el agua en la que te bañas con productos que añadan un valor nutritivo o higiénico para el cuidado de tu piel como por ejemplo aceites, cremas o jabones.

 

Por otro lado la ducha es mucho más higiénica, especialmente si tienes compañeros de piso. En la bañera se suelen acumular bacterias o restos de otros baños, en la ducha no, todo es agua corriente que entra arrastra la suciedad y se la lleva. Además con el uso correcto de la misma colaboramos con el medio ambiente, puesto que utiliza muchos menos litros de agua por cada baño.

 

Las duchas son más seguras que las bañeras teniendo en cuenta la cantidad de accidentes provocados por resbalones en la misma, obviamente hay duchas y bañeras con diseños más y menos seguros. Pero está claro que la ducha, al ser una superficie plana y antideslizante, acabe teniendo ventaja en lo que a seguridad y facilidad de limpieza se refiere.

 

Pero ¿Y si tengo una bañera en casa? Seguro que es caro de cambiar.

 

En VIP Reformas el precio aproximado de cambiar tu bañera por un plato de ducha varía en función del tamaño de la ducha. Pueden ser de 120x60cm, cuyo precio oscila entre los 655 y los 955 euros. O de 140x60cm, donde cuesta entre 812 y 1127 euros.

 

Disponen de muchos tipos de plato de ducha, mamparas y duchas. El presupuesto para cambiar la bañera puede variar según nuestro gusto. La empresa oferta platos de ducha de acero, cerámicos, acrílicos, de resina, piedra natural o compuesta e incluso de obra. Las duchas como tal pueden ser de efecto lluvia, empotradas al techo, con luces o en forma de cabina de hidromasaje. Las mamparas pueden ser correderas, plegables o frontales fijas.

 

Existen una serie de problemas a la hora de cambiar.

 

Hay que tener en cuenta que es necesario adaptar el sistema de tu casa al de la nueva ducha, es decir, si el grifo estaba a la altura de la cadera subirlo hasta una posición alta. Por eso según como tengamos nuestro baño montado debemos de decidir el tipo de ducha que nos resultará más fácil de construir para encontrar un precio menor. Además, cada uno de los modelos tiene una cantidad de consumo.

 

El desagüe también es algo a tener en cuenta porque podemos encontrar desagües más complejos que los que solemos encontrar en casas con bañeras antiguas. Necesita una buena conexión a la tubería de desagüe con la válvula del plato de ducha.

 

En general es un producto muy adaptable a las necesidades de cada uno. No es caro, ya que una instalación en una zona pequeña con los elementos básicos puede llegar hasta a llevar a un ahorro del consumo de agua, que además es algo positivo para el medio ambiente. Es muy sencillo de limpiar y le dará un toque de estética a tu baño.

 

Incluso si estás en una mejor situación económica podrias cambiar tu antigua bañera por un hidromasaje. Date un capricho, te lo mereces. Si cuidas tu baño cómo cuidas tu cuerpo acabará volviéndose recíproco, ambos ganareis.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.