Jueves, 25 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 11:29:09 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 25 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:
La número dos del Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro había previsto una reunión con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Delcy Rodríguez descendió de su avión y se reunió con el ministro Abalos en un salón de Barajas, a pesar de que tiene prohibido pisar suelo de la UE

Según explica la periodista venezolana Ibéyise Pacheco a través de su cuenta en Twitter, el Gobierno de extrema-izquierda español esperaba la llegada de la dirigente chavista Delcy Rodríguez al aeropuerto de Barajas y, de hecho, el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Iglesias, habría acordado una reunión entre ésta y Pedro Sánchez, con él mismo de intermediario.

 

Ibéyise Pacheco, una de las reporteras de investigación más prestigiosas de Sudamérica, detalla que fue la ministra española de Asuntos Exteriores, la donostiarra Arancha González Laya, la que señaló el error del posible encuentro cuando es informada por Protocolo de que Delcy Rodríguez iría de visita. Y es que Rodríguez, uno de los pilares del narco-régimen bolivariano de Nicolás Maduro, tiene prohibida su entrada en territorio español porque forma parte de una de las 25 personas del régimen chavista sancionadas por la Unión Europea con la congelación de sus activos en suelo europeo y con la prohibición de entrar en cualquiera de los países del espacio Schengen. La UE considera que Delcy Rodríguez es responsable de múltiples violaciones de los derechos humanos y de socavar la democracia y el Estado de derecho en Venezuela.

 

Ante esta situación, Pablo Iglesias intentó comunicarse con Delcy Rodríguez para suspender el encuentro, aunque ésta ya había despegado en un vuelo de la compañía aérea Sky Valet. En ese momento, el Gobierno comunista de Pedro Sánchez decide enviar a José Luis Ábalos para que la reciba en Barajas y le explique la gravedad de su presencia en territorio europeo. De hecho, y a pesar de lo que se ha informado, “Delcy Rodríguez sí bajó del avión y fue escoltada por la seguridad aeroportuaria a un salón donde se encontró con el Ministro de Transportes”, detallan la fuentes diplomáticas venezolanas a las que ha tenido acceso Ibéyise Pacheco.

[Img #16967]

 

[Img #16966]

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.