Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 22:55:50 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Teresa Díaz Bada
Miércoles, 01 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

¿Volveremos a ser los de antes o aprenderemos la lección?

[Img #17381]El coronavirus pasará, pero usted volverá a ser el de antes si no aprovecha la lección que nos está dando a todos la vida con esta pandemia

 

El ser humano siempre tiene capacidad de sorprender y en los momentos más difíciles es cuando surge lo peor y lo mejor de cada uno de nosotros.

 

La historia nos ha mostrado cómo en otros difíciles momentos, ya sean pandemias, situaciones de guerra, conflictos terroristas u otras situaciones… ha habido siempre gente heroica y generosa, buena por naturaleza, que en esas difíciles situaciones exhibieron un comportamiento generoso, amable y respetuoso con el prójimo.

 

Frente a este tipo de personas están las que nunca han tenido esa solidaridad y generosidad, pero es que, además, ante la presión que supone un tiempo excepcional, dejan florecer lo peor del ser humano: la envidia, la falta de civismo, el engaño… Y esto ha sido siempre así; podemos decir que es consustancial al ser humano desde el comienzo de la humanidad.

 

Hay quien cree que el hombre es un lobo para el hombre. Otros, sin embargo, creemos que el hombre es un ser humano exactamente igual al que tenemos enfrente y con el que nos cruzamos día tras día; es decir, alguien que lucha diariamente en miles de batallas, que intenta sobrevivir y ocuparse de los suyos, y que quiere ser feliz.

 

Por ello, ante tanta información como nos rodea, a veces incluso histérica, ante tanto mensaje demagogo y tanto sufrimiento real de algunas personas, intente conectar con sus valores más íntimos e intente cambiar realmente lo que usted mejor que nadie sabe que tiene que cambiar. Aproveche la ocasión para ser mejor persona, para tener compasión con el otro, para mostrar civismo en cada acto de su vida (no solo ahora con la pandemia de coronavirus, sino siempre).

 

Modifique lo que de verdad hay que modificar: hábitos de higiene, civismo y actitud hacia el otro.

 

Solo así mejorarán las cosas.

 

Porque el virus pasará, pero usted volverá a ser el de antes si no aprovecha la lección que nos está dando a todos la vida con esta pandemia.

 

www.diazbada.com

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.