Martes, 16 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Septiembre de 2025 a las 16:55:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 28 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:
Nueva escena de Pablo Iglesias

Santiago Abascal: "Nosotros queremos el Estado de Derecho, e Iglesias lo teme, porque sabe que si impera la justicia acabará en la cárcel"

Santiago Abacal se ha referido al episodio que ha tenido lugar este jueves en la comisión de Reconstrucción, en la que el vicepresidente del Gobierno PSOE-Podemos, Pablo Iglesias, ha interpelado en tono provocativo al portavoz de Vox en el Congreso. Concretamente, un Pablo Iglesias barriobajero, chulesco y fuertemente desbordado por la situación en las residencias de España se ha dirigido a Iván Espinosa de los Monteros para espetarle lo siguiente: “Voy a ser todavía más preciso. Yo creo, señor Espinosa de los Monteros, que a ustedes les gustaría dar un golpe de Estado, pero que no se atreven, porque para eso, además de desearlo y de pedirlo, hay que atreverse”.

 

El diputado de Vox ha abandonado la comisión en respuesta a las graves acusaciones de Pablo Iglesias, que, nuevamente, ha buscado hacer un mal ejercicio de teatro y llamar la atención con sus maneras de pequeño gánster en lugar de hablar de cómo miles de ancianos han muerto en las residencias que él debería supervisar, de cómo bajo su Gobierno más de 30.000 españoles han muerto por la pandemia del Covid-19 o de cómo su Gobierno ha conseguido que algunas de las principales empresas de mundo abandonen el país ante la falta de seguridad jurídica existente.

 

Santiago Abascal, por su parte, se ha referido a la nueva escenita montada por Iglesias para señalar quiénes son los ídolos políticos del líder de Podemos y para advertirle que, aunque trate de desviar la atención, si impera el Estado de Derecho, acabará en la cárcel: “El vicepresidente de un Gobierno ilegítimo, camino de ser ilegal. El amigo de Maduro. El admirador de Lenin. El que ha condenado a los ancianos a morir desasistidos”.

 

"El responsable de las colas del hambre, dice que queremos dar un golpe de Estado. No, nosotros queremos el Estado de Derecho. Y él lo teme porque sabe que si impera la justicia acabará en la cárcel. Es él quien sabe de golpes de Estado porque es lo que ha apoyado y promovido en Hispanoamérica en la última década", ha sentenciado Abascal.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.