Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 23:45:00 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 03 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:

¿Qué se puede ver y visitar en Italia?

Se trata de uno de los países con mayor encanto en todo el mundo, tanto por su historia como por su riqueza cultural y la naturaleza que lo rodea. Viajar hasta Italia significa contar con más de 300.000 kilómetros cuadrados de extensión, que albergan rincones maravillosos.

[Img #17923]

 

Italia es un país con un gran reclamo turístico, está dividido en 20 regiones con más de 100 provincias, teniendo una gran extensión y más de 60 millones de habitantes. Dentro de todas las regiones con las que cuenta, las que están más pobladas son Campania, Lacio y Lombardía, aunque es cierto que no son las de mayor extensión, siendo más grandes Cerdeña, Piamonte y Sicilia.

 

En cualquier caso, todas estas regiones cuentan con un encanto especial, llenas de historia, riqueza cultural y naturaleza. La combinación de todas estas cosas hace que Italia, en la actualidad, sea uno de los países más visitados en todo el mundo, debido a su inigualable belleza.

 

El mapa de italia está lleno de rincones que son dignos de visitar, a lo que se suma una magnífica gastronomía que es conocida en todo el planeta. Por todo ello, en el caso de tener preparado un viaje a Italia, se puede hacer una diferenciación entre las ciudades que hay que visitar y los lugares naturales que no se pueden perder. De esta forma, el viaje será completo y se vivirá una experiencia única.

 

Ciudades emblemáticas de Italia

 

La región italiana cuenta con un gran número de ciudades que son muy atractivas para el turismo, aunque se pueden enumerar muchísimas, las más populares son Roma, Venecia, Florencia y Pompeya.

 

Roma

 

Sin duda, es la ciudad por excelencia de Italia, actual capital y lugar de obligada visita. Muchos la consideran como una de las ciudades con mayor belleza del mundo y que alberga mucha historia en su interior. Conocida como la Ciudad Eterna, viajar hasta Roma significa ir al pasado, poder visitar el Coliseo, recorrer el majestuoso Panteón o cenar en el barrio romántico de Trastevere, son algunas de las cosas que no hay que perderse.

 

Venecia

 

Es el romanticismo hecho ciudad, ideal para los más enamorados. Conocida como la Ciudad de los Canales, recorrer sus rincones en góndola es una actividad obligada. Además, no hay que olvidar realizar una visita a la Plaza de San Marcos o ir hasta el Palacio Ducal. Otra de las cosas que tiene un gran atractivo es el Puente de Rialto, siendo el más famoso de la ciudad. Una de las épocas de mayor reclamo turístico es en la celebración de su gran Carnaval.

 

Florencia

 

Es una de las ciudades italianas con mayor riqueza cultural, albergando un patrimonio histórico inigualable. La catedral de Santa María del Fiore, la Galería Uffizi, el Ponte Vecchio o el Palazzo Vechio son algunos de los lugares más llamativos y bellos. Cuenta con tantos rincones únicos, que para conocer bien Florencia, no basta solo con un día de turismo.

 

Pompeya

 

La antigua ciudad romana es un rincón muy especial para los amantes de la historia. Pompeya fue sepultada en el año 79 d.C, tras la erupción del volcán Vesubio. Descubierta en el siglo XVI, desde entonces se ha convertido en un punto turístico muy popular del país. Llama la atención su estado de conservación puesto que, al visitar Pompeya, se puede ver casi intacta cómo era una ciudad de la colosal Roma. Tiene de todo, Foro, termas, casas, Anfiteatro...

 

Rincones naturales de Italia

 

Además de sus muchas ciudades con historia, Italia es una región que cuenta con numerosos parajes naturales de gran belleza, siendo algunos de los más conocidos el Lago Como, los Alpes o el Mar Lígur.

 

Lago Como

 

Se trata del tercer lago de mayor extensión de Italia, un lugar de inigualable belleza por los pequeños pueblos que lo rodean como es el caso de Menaggio, Tremezzo o Varenna, entre otros. Llama la atención las villas privadas con vistas al propio lago, siendo una de las más famosas la casa de George Clooney, llamada Villa Oleandra.

 

Los Alpes

 

Esta cadena montañosa cubre varios países entre ellos Italia. La parte italiana cuenta con más de 1.000 kilómetros de extensión, cubriendo así alrededor del 10% del territorio. Discurre desde Savona hasta Fiume, siendo uno de los montes más conocidos el de Cadibona, situado sobre el puerto de Savona.

 

Mar Lígur

 

También conocido como Mar de Liguria, baña la costa de Liguria y de la Toscana, así como las islas de Elba y Córcega. Limita con el Mar Tirreno y bordea varios países, Italia, Mónaco y Francia. Los pueblos que son limítrofes a este mar, hablan lengua romance, que es un dialecto genovés y son zonas donde la gastronomía es espectacular, siendo protagonistas los productos del mar como la merluza, el marisco y las anchoas. Es en estos lugares donde nació la salsa pesto, haciendo uso de productos muy conocidos en la región como las nueces y el aceite de oliva. El Lígur está considerado como un santuario de mamíferos marinos, de ahí que fuera declarado ZEPIM, Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.