Domingo, 07 de Diciembre de 2025

Actualizada Domingo, 07 de Diciembre de 2025 a las 17:05:40 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 16 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:
Tratan de extorsionar a los propietarios exigiéndoles dinero

El movimiento de extrema-izquierda Black Lives Matter exige a los vecinos blancos de Seattle que abandonen sus hogares por hallarse en una zona "históricamente negra"

Según una información recogida por varios medios de comunicación norteamericanos y tal y como puede contemplarse a través de varios vídeos difundidos en redes sociales, manifestantes del movimiento de extrema-izquierda Black Lives Matter (BLM) han organizado múltiples protestas en una zona residencial de la ciudad de Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, exigiendo a los propietarios blancos que abandonaran sus hogares por hallarse "en una zona históricamente negra".


En vídeos publicados en Twitter y recogidos por The Washington Times y The New York Post, puede verse a centenares de personas que exigen a los habitantes blancos del barrio "arrepentirse" de su "trayectoria colonial". Los activistas neocomunistas del BLM y antifascistas llegaron al extremo de amenazar a los comerciantes locales. Uno de ellos tuvo que llamar a la Policía por una ventana destrozada por la multitud. Los comerciantes fueron atacados por "ser racistas" al tener un negocio en esa zona de Seattle.

 

Uno de los líderes de la manifestación amenazante se dirigió al vecindario: “¿Sabías que antes de que trajeras tu trasero blanco aquí solo había negros?". Luego, el mismo hombre acusa a los vecinos de ser los responsables de la gentrificación de la zona: "¿Sabías que gente como tú vino aquí, compró estas tierras a los negros por una miseria y luego les echó?". Y continuó con la letanía incendiaria: "Ahora que saben todo esto, deben hacer algo, ya que como gentrificadores' (sic) son parte del problema".

 

Otros manifestantes trataron de extorsionar a los vecinos exigiéndoles que "abrieran sus carteras". 

 

La situación, absolutamente grotesca, finalizó con la intervención de una mujer que, usando un megáfono, exhortó a los vecinos blancos del barrio a "abandonar" sus casas: "¡Devuélvan a los negros sus casas!". Posteriormente, los manifestantes fueron detenidos por actos de vandalismo e insultos a la autoridad.

 

[Img #18425]

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.