Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 19:44:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 30 de Mayo de 2014 Tiempo de lectura:
Alarma a 442 metros de altura

Susto en Chicago

[Img #4373]Uno de los balcones de vidrio de la Torre Willis de Chicago, que permite a los visitantes observar la ciudad desde 442 metros de altura, fue cerrado este jueves después que se resquebrajara mientras un grupo de turistas disfrutaba de la atracción. Alejandro Garibay escuchó un crujido cuando entraron a uno de los cuatro balcones de vidrio que sobresalen de los lados del rascacielos y que quedan flotando encima de la ciudad. En ese momento, vieron que el piso se resquebrajaba. "Fueron solamente unos segundos pero sentí mucho miedo", declaró.

 

[Img #4374]Los administradores del edificio informaron que estas cajas tienen una plataforma con un vidrio de tres pulgadas y medio de espesor que aguanta hasta cinco toneladas de peso.

 

"El resquebrajamiento se produjo en la capa de pintura que protege el vidrio de la plataforma, no afectó la estructura y en ningún momento supuso un peligro para los visitantes", aseguró Bill Utter, portavoz de la empresa propietaria de la Torre Willis. Tras el suceso, el Departamento de Edificios de Chicago envió inspectores al lugar e informó que la atracción continuará cerrada algunas horas más.

 

Ubicados en el piso 103 de la Torre Willis (antigua Torre Sears), estos balcones son uno de los principales atractivos turísticos de la capital del estado norteamericano de Illinois. En su interior, los visitantes tienen la sensación de estar suspendidos sobre la ciudad del lago Míchigan, prácticamente a la misma altura que las nubes.

 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.