Martes, 23 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Diciembre de 2025 a las 11:15:57 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 26 de Agosto de 2020 Tiempo de lectura:
Informe de la OCDE

La España sociocomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lidera el hundimiento económico mundial

[Img #18490]Los países de la OCDE registraron una caída del PIB del 9,8% en el segundo trimestre del año, una cifra sin precedentes, según acaba de hacer público este organismo internacional. Es, sin duda, la mayor caída de la historia para el conjunto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, provocada por la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento dictadas por los Gobiernos para frenar su expansión.

 

Entre las principales economías del mundo, la contracción económica más brutral la lidera España, que bajo el Gobierno de extrema-izquierda de PSOE-Podemos ha descendido un 23,7% entre los meses de enero y junio de 2020.

 

Teniendo en cuenta solamente los datos del segundo trimestre, el Reino Unido encabeza, junto con España, los resultados negativos, seguidos ambios países muy de cerca por México, con una contracción del PIB del 17,3% entre abril y junio. Y, después, dos países europeos, Hungría y Portugal, con caídas del 14,5% y del 14,1%, respectivamente. Francia vio caer su PIB un 13,8% entre abril y junio, después de haberse contraído un 5,9% en el trimestre anterior.

 

La OCDE también considera importantes las caídas del PIB en Italia (-12,4%), Canadá (-12%) y Alemania (-9,7%), frente a los descensos sufridos en el primer trimestre del año que fueron de un -5,4%, -2,1% y -2%.

 

En cuanto a Estados Unidos, la caída del PIB fue algo más reducida (-9,5%), después de un descenso del 1,3% registrado el trimestre anterior.

 

En Japón, donde las medidas de contención del coronavirus fueron menos estrictas, la caída de la economía quedó limitada a un 7,8%, retroceso que viene tras una contracción del 0,6% registrada entre enero y marzo.

 

Entre las principales áreas económicas del mundo, fue Europa la que registró su mayor retroceso.

 

China, por su parte, país que bajo la dominación del Partido Comunista vio nacer la pandemia, ha sido llamativamente uno de los países que más rápidamente ha abandonado la recesión. Tras haber sufrido una contracción del 10% en el primer trimestre del año, en el segundo trimestre registró un rebote del 11,5%.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.