Lunes, 15 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 14:06:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 17 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:
Frente contra el totalitarismo socialdemócrata

Hungría y Polonia vetan el Presupuesto de la UE por las exigencias ideológicas izquierdistas que Bruselas quiere imponer a estos países

[Img #18988]

 

Hungría y Polonia han confirmado sus planes de veto del próximo presupuesto de la Unión Europea para 2021-2027 dotado con 1,074 billones de euros y, en consecuencia, del Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros diseñado para paliar los efectos de la pandemia por coronavirus. Curiosamente, España es el país que más necesita este dinero y también es el que, bajo el Gobierno neocomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, más insulta a los países “vetadores”.

 

Concretamente, Budapest y Varsovia explican su veto señalando que están en contra de que  los fondos comunitarios se supediten y condicionen al cumplimiento del "Estado de derecho", tal y como exige la UE, ya que consideran que lo que Bruselas define como “Estado de Derecho” es un asunto puramente “ideológico” y “un chantaje político”.

 

Pero, ¿cuál es el “asunto ideológico” al que hacen referencia Hungría y Polonia? Según explica Elentir en la web Contando Estrelas, la “trampa” que se oculta bajo la etiqueta “Estado de Derecho” ya quedó descubierta cuando el Parlamento Europeo aprobó el Informe Sargentini contra Hungría en julio de 2018 y el Informe López Aguilar contra Polonia en julio de 2020. En ambos informes, se utiliza el “Estado de Derecho” como un “Caballo de Troya” para imponer a esos países dogmas ideológicos progresistas y típicos del consenso socialdemócrata como la aceptación obligatoria del aborto o la ideología de género, entre otros.

 

A modo de ejemplo, explica Elentir, el Informe Sargentini criticaba a Hungría afirmando que “la definición de 'familia' en la Constitución húngara como 'matrimonio y relaciones entre progenitores e hijos' está desfasada y se basa en creencias conservadoras”, se criticaba la firme posición del Gobierno húngaro frente a la inmigración ilegal y se quejaba de que “las actitudes estereotipadas patriarcales sigan prevaleciendo en Hungría con respecto a la posición de las mujeres en la sociedad”. Este lenguaje sectario, insultante y puramente ideológico se debe, según Elentir, a que la redactora del informe, Judith Sargentini, es eurodiputada de GroenLinks, sucesor del Partido Comunista de los Países Bajos (CPN).

 

Según se afirma en la prestigiosa web Contando Estrelas, “otro tanto se puede decir del Informe López Aguilar contra Polonia, redactado por un socialista español y que es un descarado intento de imponer al país eslavo las tesis ideológicas de la izquierda. A modo de ejemplo, en el informe se critica la legislación que se ha ido desarrollando en ese país para proteger la vida prenatal, exigiendo a Polonia ‘que se abstenga de ulteriores intentos de restringir la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres’, en referencia al aborto, y también critica la iniciativa polaca “Stop Pedofilii” contra la promoción de las relaciones sexuales con menores.

 

"En resumidas cuentas: lo que la UE disfraza como 'valores democráticos' y 'Estado de Derecho' es la pretensión de que Hungría y Polonia se sometan a los dogmas ideológicos de la izquierda. No es la primera vez que se intenta algo así: recordemos que ambos países se vieron sometidos a dictaduras comunistas impuestas por la URSS, y tanto húngaros como polacos protagonizaron revueltas populares contra la tiranía soviética, no sólo porque atentaba contra las libertades individuales de los habitantes de ambos países, sino también porque violaba su independencia nacional y su derecho a gobernarse por sí mismos".

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.