Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 14 de Septiembre de 2025 a las 14:06:56 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 17 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:
Entre ellas, al ciudadano norteamericano Peter Kassing

Yihadistas franceses y británicos, entre los terroristas del Estado Islámico (EI) que han decapitado a 17 personas

[Img #5234]Según informa el periódico “Le Figaro” en su edición online, el Ministerio del Interior galo cree “muy posible” que entre los verdugos terroristas del Estado Islámico que han decapitado recientemente a 17 personas, entre ellas al ciudadano norteamericano Peter Kassing, se encuentre un nacional francés de 22 años que se hace llamar “Abou Abdallah Al Faransi”.

 

“Al Faransi”, que quiere decir “El francés”, en árabe, es originario de una pequeña localidad normanda y ha sido reconocido por sus próximos en algunas escenas del vídeo de la decapitación masiva publicado por la organización terrorista Estado Islámico (EI). Jean-Charles Brisard, especialista francés en terrorismo islamista, también habría identificado al asesino.

 

Por otro lado, el padre de un estudiante británico de Medicina llamado Naser Muthana, ha asegurado que su hijo es uno de los milicianos que también aparece en el vídeo, según ha revelado el diario londinense “Daily Mail”.

 

Muthana ha afirmado que cree que su hijo, de 20 años de edad, es uno de los 16 yihadistas que aparecen en las imágenes situados en una fila vestidos con uniforme militar y decapitando a otros tantos militares sirios en el desierto.

 

“No puedo estar seguro, pero parece mi hijo. Debe temer a Alá por matar a personas. ¿Cómo puede esperar encontrarse con Alá si está matando a seres humanos?”, se ha preguntado. Interrogado sobre si sería capaz de perdonar a su hijo si regresara a Cardiff, Muthana ha dicho que no le perdonaría. “No, debe estar mentalmente enfermo, eso o algo no está bien”, ha asegurado.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.