Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 21 de Septiembre de 2025 a las 18:21:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 16 de Marzo de 2015 Tiempo de lectura:
Los jóvenes dan la espalda a una compañía clásica

Los (muchos) problemas de McDonald’s

[Img #5866]

 

McDonald’s, la mayor cadena de comida rápida del mundo, atraviesa por un mal momento. Sus ventas globales han descendido un 1,7% en febrero, muy por encima de la caída del 0,3% prevista por los analistas. Especialmente, los problemas de McDonald’s llegan desde Estados Unidos y Asia Pacífico, donde las ventas descendieron en un 4 y un 4,4%, respectivamente.

 

La compañía se enfrenta a problemas en muchos mercados, pero su principal dificultad se halla en Estados Unidos, su mayor zona de venta. La firma acusa estos aprietos internos a una "constante y agresiva competencia”, pero lo cierto es que, según la mayor parte de los estudios, los consumidores estadounidenses, y especialmente los más jóvenes, están optando por comidas que se perciben como más naturales y saludables en restaurantes de comida rápida informal que ofrecen opciones orgánicas. El pasado año, una encuesta realizada en Estados Unidos por la empresa Consumer Reports revelaba que las hamburguesas de McDonald's eran consideradas las peores por los consumidores, que valoraban mejor las de Wendy's o Burger King. De hecho, y según datos de la consultora Technomic, las visitas mensuales a restaurantes McDonald´s de personas entre los 19 y 21 años en EE.UU. cayó un 12,9% desde 2011, mientras que el porcentaje de clientes entre 22 y 37 no aumentó.

 

Para combatir esta situación, la compañía quiere modificar "fundamentalmente" la manera en que hace negocios y ha prometido "cambios significativos" como simplificar su menú, permitir que los restaurantes ofrezcan más opciones regionales y expandir las posibilidades para que los clientes personalicen su comida. La cadena también pretende diseñar una estrategia digital para facilitar la manera en que los clientes compran los productos, así como mejorar "el aspecto y la conveniencia de la experiencia en McDonald's en maneras que estén a tono con las necesidades del consumidor de hoy", lo que algunos han interpretado como posibles cambios de diseño y de marca.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.