Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 26 de Octubre de 2025 a las 17:43:19 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 29 de Junio de 2016 Tiempo de lectura:
El Gobierno francés dota de armamento a los socorristas que vigilan los litorales

Los servicios secretos alemanes alertan de la posibilidad de que se cometan atentados islamistas en las playas del sur de Europa

[Img #9190]

 

El Servicio Federal de Inteligencia de Alemania ha informado a sus homólogos europeos sobre el peligro de que se cometan atentados islamistas en los balnearios y playas del sur de Europa, sobre todo en países como España, Italia y Francia, según algunos medios de comunicación germanos. "Podría ser una nueva dimensión del terror. Es complicado proteger las playas", confesó un alto funcionario a la web del periódico “Bild”.

 

En junio de 2015, un grupo de terroristas islamistas asesinó a 39 personas en una playa de Túnez.

 

Según la información aportada sobre los supuestos atentados, que habría sido recibida desde el norte de África, la mayoría de los potenciales atacantes islamistas podría provenir de Senegal, donde opera el grupo terrorista Boko Haram, que juró lealtad al Estado Islámico. Según las fuerzas de seguridad, los terroristas tratarían de disfrazarse de vendedores playeros que ofrecen a los turistas refrescos y helados. Además, los yihadistas estarían planeando la realización de ataques suicidas en lugares donde haya grandes concentraciones de gente, así como utilizar armas automáticas y dispositivos explosivos enterrados en la arena.

 

Las fuerzas policiales han tomado buena cuenta de esta amenaza y, de hecho, Francia ya ha decidido que un tercio de sus socorristas en los litorales estarán armados como forma de prevenir posibles atentados islamistas.

 

La protección de las playas galas es responsabilidad de las Compagnies Républicaines de Sécurité -Compañías Republicanas de Seguridad (CRS)- que tienen a su cargo el mantenimiento del orden público en el país. De hecho, y tal y como informó La Tribuna del País Vasco hace algunas semanas, las CRS se están preparando desde hace meses para responder a atentados dirigidos contra grupos importantes de población. Según se informa desde el Ministerio del Interior francés, actualmente la amenaza para el país es la de recibir un ataque drástico, en cualquier lugar y en cualquier momento. "Si se está produciendo un ataque en masa, un atentado contra un grupo importante de personas, intervenimos porque es una emergencia absoluta. Si se trata de una situación con rehenes, aseguramos la zona y esperamos la llegada de las Fuerzas Especiales”, explica el comandante Daniel Olie, responsable de las CRS.

 

Con la decisión de armar a los socorristas que patrullen las playas galas, el Ministerio del Interior francés trata de evitar que los policías que vigilan las costas, al estar desarmados, puedan ser objetivos fáciles para los “lobos solitarios” yihadistas, como el que el pasado día 13 asesinó a las afueras de París a un policía y su esposa.

 


 

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.