Viernes, 28 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 27 de Noviembre de 2025 a las 18:51:51 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 02 de Mayo de 2017 Tiempo de lectura:
Informe

Solucionar improvistos económicos

[Img #11316]

 

Lo ideal sería que todas las personas contarán con el hábito del ahorro; sin duda, una acción que evitaría que más de uno se endeudara o se viera extremadamente limitado en cuestión económica. Por ello, a continuación te presentamos cómo solucionar imprevistos económicos con los que podemos toparnos más de una vez en la vida.


Vender algún o algunos objetos. Con esto nos referimos a la típica venta de garaje, pero no sólo eso; ya que actualmente internet nos facilita mucho las cosas. Podemos buscar en esa habitación donde solemos guardar todos esos objetos que ya no utilizamos (muchos de los cuales se encontrarán, ya lo verás, en muy buenas condiciones) y luego ofrecerlos en páginas del estilo de Mercado Libre, Amazon o Ebay; incluso podemos colocar la oferta en algún grupo o página de Facebook, o simplemente anexarlos en nuestro muro.


Esta es una excelente opción para sacar algún dinero extra que a nadie le vendría mal; no obstante, siempre debemos de tener en cuenta el gasto que se deduce de determinado imprevisto económico, y por ello, deberemos comparar entre el beneficio que obtendríamos con dichas ventas y la cantidad que vamos a gastar (o que ya gastamos).


Buscar un trabajo extra a corto o mediano plazo es otra opción viable para solucionar un imprevisto económico. Si cuentas con cierto tiempo “de maniobra”, puedes buscar un trabajo extra sólo para conseguir el dinero que te falta, y luego volver a tu vida de siempre. Puede ser algo duro, pero esto te evita el vender objetos que en verdad necesitas o el solicitar préstamos que, en un futuro, pueden serte difíciles de finiquitar.


Pedir un anticipo o un aumento de sueldo en nuestro trabajo actual. Otra opción vinculada con el área laboral es pedir un anticipo o un aumento de sueldo en tu trabajo actual. Esto será mucho más sencillo si eres un buen empleado y mantienes una excelente relación con tus superiores y compañeros. Puedes pedir la cantidad exacta del dinero que te hace falta; o bien, emplear este anticipo o aumento de sueldo en conjunto con alguno de los otros puntos que te presentamos en este artículo.


Pedir un préstamo a familiares o amigos es una opción si nos encontramos en apuros económicos, ¿por qué no recurrir a aquellos en que más confiamos y a quienes nos sentimos más cercanos? Puede ser que a muchos no les agrade la idea, pero estoy seguro que más de un familiar o amigo estará dispuesto a ayudarte si te encuentras en problemas de este tipo. Claro que debes estar más que dispuesto a devolver todo el monto que te será prestado; ya que podrás imaginarte que una relación de amistad o el trato con un familiar puede pintarse de negro si no cumples con lo acordado.


Una opción atractiva y cómoda para muchos es pedir un préstamos rápido en empresas como Wonga.es, donde podrás pedir un préstamos con facilidad (sin tantos requisitos) y de manera segura y rápida; ya que este tipo de servicios suelen ser mucho más flexibles que los ofrecidos por un banco.
 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.