Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 16:16:24 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 25 de Septiembre de 2017 Tiempo de lectura:

Bilbao: nuevo foco de la migración ilegal hacia el Reino Unido

[Img #12261]

 

Debido a la creciente popularidad de España como nudo migratorio en el último año se ha triplicado el número de inmigrantes ilegales que han sido interceptados en su derrotero hacia las costas inglesas. Las cifras demuestran que los agentes de seguridad han detenido, sólo en los primeros tres trimestres del año en curso, a 1.251 personas intentando abordar transbordadores con destino a Portsmouth o Hampshire, lo que significa un gran aumento en comparación con los 436 casos en el año entero de 2016.


La compañía Brittany Ferries, que recorre la ruta entre Bilbao y Portsmouth, ha pedido a las autoridades portuarias del País Vasco que tomen medidas más firmes para retener a los infractores que tratan de abordar sus buques. La mayoría de los involucrados son jóvenes varones albaneses que están bien organizados, y que ya en repetidas ocasiones irrumpieron en el recinto del puerto de Bilbao.

 

Durante las dos primeras semanas de este mes, 99 personas han sido arrestadas o en el puerto vasco o ya en territorio británico, en las dársenas de Portsmouth o Poole. La avalancha de la inmigración ilegal hacia Gran Bretaña desde Bilbao ha obligado en los últimos meses a reforzar la vigilancia en el puerto. Sin embargo, pese a los refuerzos, la capital vizcaína sigue siendo un lugar muy atractivo para las bandas criminales.


En el puerto vecino de Santander, los que atacan repetidamente las instalaciones portuarias son enviados a un centro de detención de Madrid, antes de ser expulsados del país. En cambio, en Bilbao una infracción portuaria es tratada como una falta civil y los polizones simplemente quedan en libertad para luego volver a intentar el embarco clandestino.

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.