Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 01 de Octubre de 2025 a las 16:11:43 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ernesto Ladrón de Guevara
Lunes, 09 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

El trasfondo de la cuestión

Disintiendo de gente a la que quiero que dice que el Rey se quedó corto, incluso traicionó a los españoles por no ir más allá de las palabras que pronunció, yo creo que hizo lo que tenía que hacer con su comparecencia, estuvo perfecto, en sus justos límites, riguroso y exacto en los términos, claro en las ideas, y preciso en lo que tenía que decir. No sobró nada, no faltó nada en lo que expresó en su aparición ante la cámara de Televisión Española, la de todos.

 

Tras oírle yo sentí paz, esperanza, vi luz en un túnel en el que veía pasividad, desconcierto, un cierto desbarajuste y falta de ideas en las acciones que obligaban a cumplir la ley a los golpistas catalanes y que dejaban al pie de los caballos a una policía judicial obligada a obedecer las decisiones judiciales. Y para más espanto, todo lo que tuvieron que aguantar las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado en el día del esperpéntico referéndum y de la huelga general, propio de Venezuela, y no del País en el que vivo, que unas veces me  llena de orgullo y otras me avergüenza.  Ya era hora…

    

No tengo duda de que somos presa de intromisiones, cuando no intervenciones solapadas, muy graves de instancias ajenas a nuestro país en esta crisis, para desestabilizar a España y, en consecuencia, a Europa.

    

Estamos en algo más que una guerra fría entre las potencias mundiales. Y nosotros, como siempre, cuando  los que tienen mucho poder se pegan, sufrimos en nuestro culo las patadas que se dan otros, por tener la gracia o desgracia de estar en un punto del Planeta situado en un lugar geoestratégicamente privilegiado. Para lo bueno y para lo malo. Yo creo que ha sido  más para lo malo, pues la Guerra Civil fue el fruto y el desenlace de lo que se estaba preparando un lustro más tarde. Y de eso se habla muy poco por los historiadores. Y sobre todo por los que hablan de memoria histórica -¿se dan cuenta de que se soslaya hace tiempo esta cuestión?- pero se evita a toda costa comentar  el  entramado que tenía Stalin en nuestro país para controlar el mundo, y que luego intentó infructuosamente Hitler, eso sí, evitado gracias a la sagacidad e inteligencia de Franco. ¡Qué gilipollas los que piensan que Franco era tonto! Fue dictador, pero de idiota nada. Recomiendo la lectura del libro del coronel ruso Yuri Rybalkin “Stalin y España”, que es muy revelador, aunque no el único sobre esta materia.

    

Pues bien. Y, mientras tanto, los descerebrados que se suman a la fiesta de la independencia de Cataluña pugnan por incorporarse  al espectáculo de guiñoles, queriéndose meter junto a caperucita roja y el lobo. ¡Hay que ser tontos de capirote!  ¿Y qué nos dice de todo esto Podemos? ¿No creen ustedes que deberían contarnos algo más de lo que nos transmite Iglesias con esa cara de no haber roto un plato? Monedero es más claro.  Y, en fin…   Sánchez no sé si no se entera de la fiesta o sabe más de lo que aparenta.

 

De toda esta historia lo que más me indigna, hasta la extenuación de mi rabia, es la utilización de los niños. Primero adoctrinándoles de una forma inmisericorde y sin miramientos, -me río del Florido Pensil-.  Luego utilizándoles de pantallas o escudos humanos. Me ha quedado muy grabada en mi mente la imagen del policía antidisturbios arrancándole de los brazos de su padre infame al pequeñín que se interponía en la actuación de la brigada que intervino en uno de los espacios de la trama golpista. ¡De juzgado de guardia! A ese padre habría que privarle de la patria potestad.

    

Después, con el acoso escolar de unos profesores indignos a unos niños cuyos padres son o guardias civiles o policías nacionales, incitando a otros niños a hacerles el vacío. Es de una crueldad criminal. Esos profesores deben ser expedientados ya, y juzgados por lo penal.  Igual que quienes han alentado a menores de edad a participar en actos tumultuarios o a sumarse a las acciones de rebelión, o a quienes han inducido ideas de odio que prefiero ni mentar por lo soez, inhumano y sectario, indigno de quienes se predican educadores.

    

Una de las urgencias después de todo esto es privar de las competencias educativas a Cataluña. Jamás se ha de repetir lo que hemos visto estos días. Pero es que esto no viene como lluvia de primavera. No. Esto se cocía desde hace décadas. Algunos lo denunciaban con desesperación; lo denunciábamos. Nadie hacía caso. Lo bueno de todo esto que está sucediendo es que se ha traducido en realidades evidentes. Antes se consentía, se miraba para otro lado, se confraternizaba de manera infame con la vulneración de los derechos del niño, con el ADOCTRINAMIENTO NACIONALISTA DESCARADO.  Sin que se hiciera nada.

    

Si se consiente a partir de ahora, España será cómplice del delito contra la infancia y la juventud. Y las instancias internacionales deberán intervenir.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.