Lunes, 13 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 12 de Octubre de 2025 a las 17:08:36 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 28 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:
En el Palacio de La Moncloa

Pedro Sánchez se reúne en secreto con George Soros, especulador y mecenas de la extrema izquierda mundial

[Img #14221]El presidente del Gobierno socialista español Pedro Sánchez se ha reunido recientemente en La Moncloa con el especulador y multimillonario George Soros, mecenas de la mayor parte de los partidos y movimientos de la izquierda y de la extrema izquierda mundial.


Según informa OK Diario, el encuentro entre Sánchez y Soros, que se mantuvo en el más estricto de los secretos, contó también con la participación de José Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coorperación.


El especulador George Soros, con una fortuna estimada de 24.000 millones de dólares, es uno de los hombres más ricos del planeta según la revista Forbes y, a través de su fundación raíz Open Society, financia, a lo largo y ancho del planeta, múltiples movimientos e iniciativas presuntamente “progresistas” (campañas proabortistas, propuestas a favor de los refugiados, disposiciones tendentes a universalizar la ideología de género, etc.). También ha colaborado profesional y económicamente con varios diputados socialistas y de extrema izquierda del Parlamento europeo con el fin de luchar contra la presencia en el mismo de lo que denominan “partidos xenófobos” de la UE.


Recientemente, se han filtrado decenas de miles de correos de la fundación Open Society Foundations y, entre éstos, hay uno con una especial relevancia. El archivo que lleva por título (en inglés) “The Open Society European Policy Institute Outcomes and Activities Update” reseña las iniciativas que la fundación de George Soros ha impulado en el Parlamento europeo mediante la presión directa a varios partidos políticos y gobiernos europeos. Entre las acciones desarrolladas se citan diversas “sesiones de entrenamiento y formación” a varios diputados del Grupo Socialista en el Parlamento europeo sobre cómo contrarrestar lo que denominan como “populismos xenófobos”.


La documentación filtrada también pone al descubierto que George Soros encargó hace unos meses a la consultora Kumquat Consult un estudio que debía ofrecerle un completo listado de los parlamentarios europeos que podían ser “aliados potenciales” de la Open Society Foundations.
 

El trabajo elaborado por Kumquat Consult, titulado “Mapeo de los aliados de confianza en el Parlamento Europeo (2014 – 2019)”, incluía una selección de eurodiputados (226 personas, sobre un total de 751, alrededor del 30% del Europarlamento) entre los que figuraban destacados líderes políticos españoles del PSOE, Podemos y el PNV.
 

El documento señalaba explícitamente que los parlamentarios seleccionados “son propensos a apoyar el trabajo de la Open Society. Ellos deben ser abordados con una mente abierta, aunque lo más probable es que deseen trabajar en áreas en las que ya estén interesados, también podrían estar dispuestos a escuchar acerca de nuevas cuestiones”.


La investigación recomienda a la Open Society de George Soros “tratar de construir relaciones duraderas y de confianza con estos legisladores europeos”, lo que puede hacer suponer que quienes aparecen en esta selección de eurodiputados, o ya venían trabajando para la Open Society Foundations, o recibieron la proposición formal de hacerlo poco después de la elaboración de esta lista.


¿Y en qué eurodiputados había puesto el ojo George Soros para tratar de expandir sus campañas a favor, entre otros objetivos, de la inmigración masiva, el aborto, la ideología de género, el multiculturalismo y la potenciación de un Islam europeo? Estos son algunos de ellos: Pablo Iglesias (Podemos), Teresa Rodríguez (Podemos), Sánchez Caldentey (Podemos), Marina Albiol (Izquierda Unida),  Juan Fernando López Aguilar (PSOE), Elena Valenciano (PSOE),  Izaskun Bilbao (PNV) y Maite Pagazaurtundua (UPyD). También aparecen como posibles “aliadas” de George Soros las europarlamentarios socialistas vascas Iratxe García-Pérez y Eider Gardiazabal Rubial.


La documentación filtrada también revela que la organización del financiero multimillonario y especulador que ama a la extrema izquierda impulsó la inclusión de la Liga Norte italiana dentro del grupo de los “partidos xenófobos” y engrasó económicamente limitar la libertad de expresión en el Parlamento europeo y en los parlamentos nacionales a través de la redacción de leyes encuadradas en lo que se conoce como “delitos de odio”, muy utilizados por la izquierda y la extrema izquierda europeas para acallar y amedrentar jurídica y policialmente a sus críticos.
 

Hasta el momento, el Gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha dado ninguna información pública sobre lo tratado en la reunión enre el Presidente del Gobierno y George Soros.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.