Domingo, 28 de Septiembre de 2025

Actualizada Domingo, 28 de Septiembre de 2025 a las 11:38:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ernesto Ladrón de Guevara
Lunes, 02 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:

¿Están al acecho los amos del mundo?

[Img #14240]Varios medios de comunicación han publicado que Georges Soros y Sánchez, el ilegítimo presidente de España que no ha sido elegido por los españoles ni tan siquiera para ser diputado en la Cámara de la Soberanía nacional, han tenido un encuentro en Moncloa.

    

Entre otros de los medios está éste en el que escribo, La Tribuna del País Vasco. Conozco a Raúl González Zorrilla, su director, y me consta el rigor periodístico y la más entera independencia respecto a cualquier poder en el ejercicio de su labor en la elaboración de noticias. Pero, además, también han publicado la información otros medios, por lo que habrá que suponer que la noticia está contrastada y no es un simple bulo. La pregunta es por qué otros de los importantes vehículos de la formación de la opinión pública omiten este tipo de informaciones. Y la respuesta se la pueden suponer ustedes. No voy a entrar en ello.

    

Soros, para decirlo de forma muy concreta y esquemática es un multimillonario ligado a poderes ocultos, que financia a grupos de  extrema izquierda en el mundo para generar un modelo de pensamiento político, y que desarrolla actividades de desestabilización de países, sobre todo para modificar las estructuras culturales, antropológicas y de la cosmovisión tradicional de las sociedades occidentales, con el supuesto ánimo de controlar el mundo en lo que se ha venido en llamar Nuevo Orden Mundial.  Yo no voy a desarrollar esta explicación sobre lo que es el personaje pues para ello cualquier interesado tiene suficiente información en Google.

 

El actual panorama de invasión migratoria de Europa tiene bastante relación con la estrategia desestabilizadora de Soros, que produce un descalabro en las macroeconomías de los países occidentales europeos y un hundimiento en las condiciones de trabajo de los trabajadores al caer el precio de la fuerza productiva. Esta afirmación puede ser discutida, pero las realidades son contundentes para cualquiera que quiera comprobarlas por el simple análisis de los hechos.

 

Pero lo más significativo en la modificación cognitiva programada y dirigida desde los grandes medios de comunicación, controlados directa o indirectamente por personajes como este, y especialmente por él mismo.

 

Estoy leyendo un libro magnifico que me ha prestado un amigo. “Los amos del mundo están al acecho” de Cristina Martín Jiménez, en el que desmenuza las andanzas de los poderes ocultos que controlan gobiernos, especialmente Bilderberg. No es la única autora que escribe sobre esto, pero de entre los libros que he leído sí es uno de los más documentados.

    

En las páginas 92 y 93 se detiene a comentar la actividad manipuladora global de una institución que se gestiona desde Londres, el Instituto Tavistock, desde donde se han investigado los mecanismos de control mental de los individuos y sociedades, tras la Primera Guerra Mundial.

 

Dice así: “El fin siempre es el mismo; el control.  Se afanaron en hallar las claves de desintegración o descomposición social para modificar las percepciones individuales que alteran las creencias o valores previos. Los científicos de Tavistock descubrieron que un individuo que pierde su raíz es más fácilmente sugestionable, por ello había que destruir el núcleo familiar y los principios religiosos, sexuales y de toda índole inculcados desde la niñez por la cultura tradicional.


La interacción de los mass media, las directrices de los métodos educativos, la creación de las distintas modalidades de ocio, la manipulación de la opinión pública y la inducción a la narco-contracultura juvenil juegan un papel primordial en el proceso de lavado de cerebro que facilita el control conductual. Creemos, por ejemplo, que nuestra opinión acerca de determinados asuntos está creada desde la libertad, pero para que fuera así, sería necesario poseer toda la información del hecho concreto que queremos juzgar. La prensa es propiedad de las multinacionales que operan en Bilderberg, por lo que es imposible contar con todos los datos, así que nuestra opinión estará siempre condicionada por versiones maniqueas incompletas dirigidas por el poder.”

 

Raúl González Zorrilla, impartió una conferencia en Pamplona en la que estuve. Disertó ampliamente sobre la comunicación periodística en el mundo de hoy y el peso de la desinformación en los grandes grupos de la mal llamada información; así como de la formación de la opinión pública manipulada. Fue una muy interesante conferencia de quien vive el periodismo como algo esencial para lograr una sociedad democrática de verdad, pues para que exista democracia primero tiene que haber ciudadanos capaces de discernir entre lo verdadero y lo falso y, sobre todo, bien educados.

 

La otra pata fundamental en los sistemas democráticos con sociedades no alienadas ni manipuladas es la educación. Resulta sobradamente sospechoso que aunque en España todos los indicios revelados por los informes de evaluación internacional dan como resultado unos egresos educativos nefastos que nos colocan a la cola de los países de la OCDE, nadie ha abordado ni tan siquiera tomado con una mínima seriedad la reforma educativa, mientras que se permite con toda la impunidad el adoctrinamiento descarado en las aulas, la inserción de ideologías tendenciosas como la de género, la destrucción de los valores tradicionales impregnados por una trayectoria cultural milenaria en España, y la subversión de los modelos que posibilitaban la estructuración de las sociedades a partir de la familia, con el resultado de un descenso brutal de la natalidad y paralelamente el fenómeno migratorio inducido y alimentado. Es una cuestión que está tan a la vista que no hace falta incidir mucho en ello pues sería minusvalorar la inteligencia de nuestros lectores.

 

Tras estas livianas pinceladas sobre un tema tan complejo que requeriría un reportaje extenso, la pregunta es qué hacía el presidente de todos los españoles, al que no han votado los españoles con Soros, de qué hablaron y las conclusiones y consecuencias derivadas de ese encuentro.

    

La respuesta, a lo mejor, está en el puro análisis de lo que está ocurriendo a día de hoy:

 

Pacto con los nacionalistas para el desmembramiento de España.
 

Acercamiento de presos de ETA con asesinatos múltiples, y borrón y cuenta nueva.
 

No abordar el problema educativo.
 

Control de los medios de comunicación.
 

Persecución al disidente respecto al tema lingüístico y a la ideología de género que falsamente defiende a las mujeres escondiendo otros propósitos.
 

Disolución de la familia.
 

Destrucción de la cultura de la concordia, removiendo cadáveres de sus tumbas.
 

Desinformación, adoctrinamiento y configuración de formas de percepción de deforman las realidades, la historia, y crean moldes de pensamiento que programan nuestras mentes para desarrollar formas de control social.
 

¿Será esto verdad o es una mera especulación?

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.