Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 16:39:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 24 de Agosto de 2018 Tiempo de lectura:
Piden poder utilizar materiales antidisturbios en Ceuta y Melilla

Guardias Civiles: "El 'buenismo' del Gobierno con respecto al problema de la inmigración en Ceuta va a conseguir que maten a algún agente"

[Img #14418]

 

En un comunizado que acaba de hacer público, la asociación Union de Guardias Civiles (UniónGC) afirma que los agentes que custodian la frontera sur de Europa tienen la sensación de estar absolutamente atados de pies y manos. "Cada asalto despierta sus inquietudes y mascullan que su propia integridad está en juego: ¿Hasta cuándo?, se preguntan".

 

Recientemente, siete Guardias Civiles resultaron heridos en Ceuta, después de que más de 200 inmigrantes ilegales se abalanzasen sobre la valla. “No son hechos aislados, nuestras vidas están en juego”, lamentan los policías. “Aquí apenas tenemos medios para responder; materiales y, lo que es peor, tampoco humanos”. No en vano, consideran que Ceuta y Melilla -junto al agujero del narcotráfico de Algeciras- son los peores destinos en los que desempeñarse. “Y no podemos utilizar material antidisturbios. Estámos cansados que el Gobierno y al Ministerio al que dependen miren para otro lado, el buenísimo con el que se trata el problema va a conseguir que maten a algún agente y solo ellos eran los culpables".

 

La UnionGC denuncia que son sus vidas las que están en juego. Y se preguntan “hasta cuándo” se van a producir situaciones como la de este miércoles. O la del pasado 26 de julio, cuando 600 personas se lanzaron contra la valla en un episodio en el que resultaron heridos 22 guardias civiles y 132 inmigrantes.

 

“Es otro día más con el mismo escenario en un nuevo asalto. Los datos hablan de siete agentes heridos, pero podían haber sido mucho más. Les han lanzado piedras y ácidos, excrementos y orina". José Manuel Manrique, portavoz estatal de la Unión de Guardias Civiles, hace un “llamamiento” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro del Interior, Grande-Marlaska: “Que no miren de lado, que miren de frente a lo que sucede ahí abajo, en la frontera“.

 

El portavoz de la UniónGC pide también que se dote de “medios humanos y materiales” a los destacamentos de Ceuta y Melilla: “Juegan con la vida de la gente y nuestros abogados van a denunciar los hechos que han tenido lugar este miércoles: han herido a siete compañeros”. Además de más personal, ¿qué pueden necesitar los agentes? "Materiales antidisturbios", resuelve Manrique, especialmente más material protector para cubrirse de los ataques. “No se pueden utilizar pelotas de goma, pero ellos sí pueden agreder a los agentes impunemente”.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.