Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 04 de Octubre de 2025 a las 19:44:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

Guía para comprar canapés abatibles en Internet

La utilización de estas soluciones en el hogar permite ganar espacio de almacenaje en el dormitorio, aprovechando el hueco que queda debajo de la cama.

El hogar está viendo desde hace años cómo poco a poco se van incorporando nuevas soluciones para hacer más fácil y cómoda la vida de sus ocupantes. Entre los últimos elementos que se han puesto de moda en los dormitorios destaca la adquisición de canapés abatibles, una solución que permite maximizar el espacio disponible en casa gracias al aprovechamiento del espacio de debajo de la cama.

 

Al respecto y según los últimos informes del sector, en España la utilización de canapés abatibles está creciendo en los últimos años. En concreto, tres de cada ocho habitaciones (casi el 40%) cuentan con un canapé abatible como soporte para el colchón de la cama. Una cifra que ha crecido frente a la media de dos canapés por cada ocho camas que había en el año 2013.

 

Debido a esta tendencia, a la hora de buscar y comprar un canapé abatible en internet hay que seguir una serie de consejos para acertar con la elección del canapé. Entre estos consejos hay que tener muy en mente la empresa o el comercio en el que lo vamos a adquirir, ya que en cierta medida nos dirá si la calidad del canapé abatible es elevada. Para ello, existen comercios de contrastada trayectoria profesional como elreydelascamas.es    donde trabajan y comercializan con canapés abatibles de calidad.

 

No obstante, también hay que tener en cuenta otra de serie de factores para dar con el canapé abatible que mejor se adapte a nuestras necesidades particulares y al espacio del que disponemos. A continuación, nombramos las más importantes:

 

  • Tamaño del canapé. Aunque parezca una obviedad hay que medir muy bien el espacio que tenemos disponible en la habitación y las medidas del colchón. No es la primera vez que un comprador no hace bien este paso previo y compra un canapé abatible con un tamaño tan grande que le hace incómoda la vida en la habitación. Así que el primer consejo es tener clara la medida que necesitamos, ya que los canapés son muy versátiles y existen modelos de tamaños variados (90, (90, 105, 135, 150, etc.)

 

  • Buena estructura y fondo sólido. Independientemente de la marca fabricante del canapé, algo en lo que hay que incidir es en la estructura del canapé y en la resistencia del mismo. Debemos de analizar si en las especificaciones del producto el canapé es capaz de soportar el peso que se le va a poner encima sin problemas y sin que se deteriore o se deforme.

 

  • Sistema de apertura fácil. Este es otro de los puntos clave a la hora de adquirir un buen canapé abatible. El sistema de apertura debe ser fácil y cómodo de abrir. El espacio de almacenaje extra que vamos a obtener con el canapé abatible tiene que facilitar la organización de nuestros objetivos gracias a que tenga una buena distribución de espacios. Además y para evitarnos molestias, el sistema de apertura tiene que ser cómodo y ligero. Entre los sistemas más recomendados se encuentros los conocidos como pistones de gas, un sistema disponible en algunos de los modelos de https://elreydelascamas.es/descanso/canapes-abatibles/    

 

  • Compatibilidad. A la hora de escoger el canapé debemos, primero, ver el tipo de colchón que tenemos. En realidad, el problema surge cuando tenemos un colchón de látex, ya que este tipo de colchón necesita que el soporte sea de láminas, lo que permite la ventilación del material. En caso de tener un colchón viscoelástico, de muelles o de distintas espumas no habrá ningún problema. No obstante, habrá que medir bien el colchón y el canapé para que tengan la medida exacta y se amolde uno a otro con la mayor perfección.

 

  • Garantía del producto. Como no puede ser de otro modo, hay que solicitar la garantía del producto que nos evite problemas de devolución y que, además, otorgue calidad y durabilidad al canapé comprado. Esta garantía, por ley, debe ser como mínimo de dos años.

 

Estos son algunos de los consejos a tener en cuenta a la hora de elegir y comprar un canapé abatible. Un producto que tiene muchas ventajas con respecto a otros como las bases tapizadas o los somieres. Entre estas ventajas destacan, como se ha dicho anteriormente, el espacio extra que aportan, pero también el hecho de que el espacio de almacenaje no se llena de polvo gracias a los cierres que incorporan. Además de la funcionalidad, los canapés son muy vistosos que, con sus colores y acabados, llenan la habitación y la hacen más cómoda.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.