Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 07:55:40 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 14 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:
Mientras el Gobierno de Sánchez "dialoga"

Cataluña se convierte en una "no-go zone": Los CDR amenazan con múltiples actos de terror en autopistas, vías de tren y comunicaciones

 [Img #14977]Paralizar Cataluña mediante cortes de autopistas, vías de tren y otras infraestructuras clave. Convertir esta región en una gran "no-go zone" es el objetivo que se han propuesto los independentistas y la extrema izquierda a través de los autoproclamados Comités de Defensa de la República (CDR) para protestar contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, el próximo viernes 21 de diciembre. A través de las redes sociales, especialmente en grupos de Telegram como Aturada 21-D, que cuenta con más de 5.000 miembros, se están difundiendo instrucciones sobre cómo y dónde realizar acciones “de boicot y sabotaje” contra determinadas infraestructuras.

 

“Llevaremos a cabo acciones cortas. Nuestro principal objetivo es paralizar los grandes ejes de comunicación entre Cataluña y los países vecinos (Francia y España), así como el boicot y el sabotaje”, aseguran en este grupo. Entrando en materia, señalan directamente a actuar contra “turismos y carreteras; vías de tren, metro y tranvía; fuerzas del orden; zonas industriales; y cableado de comunicaciones”. En el canal de Telegram de los llamados GAAR (Grupos Autónomos de Acciones Rápidas), con más de 6.000 miembros, se apunta hacia los mismos objetivos: “sector transporte, energético, informático y de comunicaciones, y fuerzas del orden”.

 

Bajo el nombre El Cançoner (el cancionero), en este grupo se puede leer un decálogo de instrucciones para llevar a cabo determinar acciones terroristas, por ejemplo, “controlar las cámaras de vigilancia”, “crear cortinas de humo en otros puntos” para despistar a las fuerzas del orden, o llevar “guantes y ropa oscura”. También se detalla un “plan de huída” en caso de tener que escapar de la Policía.

 

Para ello, recomiendan “la dispersión del grupo” y que sus miembros “tomen rutas diferentes”, además de controlar las “vías de escape”, como bosques y caminos en caso de actuar en zonas rurales, o “paradas de metro”, si se actúa en Barcelona. “Se trata de hacer microacciones con material de fácil colocación y transporte para conseguir los objetivos fijados para cada GAAR”, aseguran.

 

Esas “microacciones” consisten en “impedir la circulación de vehículos, interferir en la circulación ferroviaria o impedir el libre movimiento de mercancías e información”, añaden. Concluyen, eso sí, subrayando que su lema es la “no violencia”.


Según informa AD, en los distintos grupos de Telegram se han señalado infraestructuras concretas sobre las que actuar el 21-D, cada una de ellas con su propio grupo en esta aplicación de mensajería instantánea. Aquí aparecen mencionados puertos y aeropuertos. Al parecer, la intención de los fanáticos independentistas es provocar cortes en las vías de acceso a estas infraestructuras, así como en puntos kilométricos de autopista cercanos a las fronteras de Cataluña. “Ya somos más de 10.000 personas con la intención de paralizar el país el 21-D, repartidas en 12 puntos clave”, sostienen.

 

Esos 12 puntos estratégicos son los siguientes: Frontera de La Jonquera Frontera de Vinarós Frontera de Aragón Puerto de Tarragona Puerto de Barcelona AP-7 en Gerona C-25 en Manresa Aeropuerto de Reus Aeropuerto de El Prat Ronda Litoral Ronda de Dalt Diagonal/Paseo de Gràcia Más allá de estas acciones de sabotaje, los CDR han convocado una concentración frente a La Llotja de Mar, lugar donde se celebrará el Consejo de Ministros, desde primera hora de la mañana.

 

Además, la Assemblea Nacional Catalana (ANC) está animando a todos los catalanes independentistas a coger su coche por la mañana y poner rumbo a Barcelona con la intención de colapsar la ciudad.

 

“Saldremos de todos los lugares de Cataluña e iremos tranquilamente a Barcelona a hacer una concentración masiva de coches. Diremos bien claro que no son bienvenidos”, afirma la ANC en su cuenta de Twitter: Otras acciones de protesta se llevarán a cabo en las universidades catalanas, donde los sindicatos independentistas pretenden “vaciar las aulas” y que no haya clases ese día.

 

Mientras tanto, el Gobierno de extrema-izquierda de Pedro Sánchez sigue buscando dialogar hasta el amanecer con los golpistas catalanes. Por su parte, el Ejecutivo autonómico ha condicionado la posible cita entre su presidente y Pedro Sánchez a "que se pueda hablar de todo", en referencia a la petición de un referéndum pactado de autodeterminación. El Gobierno socialista no dice que no,  pero sobre la base de un "diálogo dentro de la Constitución".  

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.