Martes, 23 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 17:04:39 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 18 de Diciembre de 2018 Tiempo de lectura:

Seguro médico, hábitos alimenticios y prevención de enfermedades

[Img #14988]Conservar un estado óptimo de salud es una tarea que requiere cierto nivel de dedicación y esfuerzo sostenido de nuestra parte. Debido a que la calidad de todo lo que hacemos en el día a día depende de si tenemos una salud en perfectas condiciones o no, vale la pena invertir lo que cueste sostener nuestro mayor activo, la salud.

 

Desde contratar un seguro médico privado, pasando por evaluar los distintas opciones que ofrece la medicina alternativa hasta aplicar técnicas milenarias orientales para prevenir las enfermedades antes de que estas se presenten, todas son acciones sobre las que debemos informarnos debidamente para tomar la más sabia decisión según las características y necesidades propias de cada individuo.

 

Ventajas de elegir los servicios de sanidad privada VS sanidad pública

 

En la actualidad, la sanidad pública en España presenta diversas complicaciones: reducciones de plantilla, copagos, disminución de servicios disponibles, largos tiempos de espera para solicitar citas y extrema dificultad para conseguir especialistas disponibles. Es por las razones expuestas que contratar los seguros médicos Axa sin copagos es la mejor solución si necesitas atención médica especializada y de la mejor calidad, sin largas esperas.

 

Entre los beneficios de contratar un seguro de salud se destaca que podrás solicitar la realización de pruebas diagnósticas y obtener sus resultados en un periodo máximo de 8 días, mientras que en la sanidad pública podría tomarte casi dos meses. Adicionalmente, como un seguro de salud no está tan masificado como los servicios de sanidad pública, si tienes una urgencia podrás contar con atención inmediata, sin tener que esperar largos períodos en sala de espera.

 

También cuentas con la ventaja de seleccionar entre un gran número de especialidades y elegir al médico de tu preferencia ante un problema de salud. En caso de hospitalización, es posible elegir en qué hospital deseas ser ingresado y atendido.

 

Aunque la sanidad pública brinda servicios odontológicos, estos tienden a ser muy básicos y algunas veces con materiales de baja calidad. Debido a los elevados costes de consultas y tratamientos en centros privados, la contratación de un seguro dental constituye la mejor alternativa ante problemas, extracciones o accidentes en la boca. Inclusive, existe la opción de contratar una póliza dental dentro de un seguro de salud general con la posibilidad de contar con los servicios gratuitos de un dentista: consulta, limpieza, radiografías, emergencias e incluso periodoncias, entre otros servicios.

 

Hábitos alimenticios y prevención de enfermedades

 

Muchas veces la mejor elección en lo que al campo de la medicina se refiere es la prevención. Diversas patologías pueden evitarse atendiendo de manera consciente aspectos esenciales como la alimentación. Una de las enfermedades más frecuentes en las consultas médicas relacionada con los malos hábitos alimenticios es la gastritis.

 

Debido a que la mala alimentación puede ser causante de esta inflamación del estómago, la recomendación es evitar alimentos muy picantes o irritantes pero también sustancias como el tabaco o el alcohol, debido a que distorsionan la secreción de ácidos estomacales.

 

El estrés es otro factor frecuente causante de enfermedades. En el caso del estómago, el estrés puede generar una mayor segregación de ácido en el estómago, inflamándolo. Afortunadamente, hoy en día existen muchos métodos en medicina alternativa, por ejemplo, puedes aprender cómo curar la gastritis en este blog.

 

Si de prevenir y curación con medicina alternativa se trata, la mejor planta medicinal de la cual podemos hablar es de la moringa, debido a que es un superalimento con grandes concentraciones de antioxidantes naturales, hierro, calcio, magnesio, minerales y vitaminas.

 

Los antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres en nuestras células. Los radicales libres son moléculas dañinas  para las células por su gran inestabilidad y se forman en el cuerpo debido a diversos impactos externos. Los antioxidantes son micronutrientes que sirven para prevenir, proteger o retrasar el daño o muerte de las células causado por los radicales libres.

 

El daño causado por los radicales libres en las células puede ser irreversible si se mantiene a lo largo del tiempo, situación que tiende a ser un desencadenante de las enfermedades. Por estas razones, es de mucha utilidad tener una alta concentración de radicales libres en el cuerpo, y así contar con la mejor protección ante el impacto de los factores externos a los que es sometido nuestro organismo cada día.

 

Entre los diferentes beneficios de la moringa podemos encontrar una gran fuente de hierro, propiedades nutricionales, sentirnos más enérgicos gracias a la vitamina B1 que contiene como gracias al hierro que posee.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.