Aumento de un 37% en el número de violaciones
La plataforma Bilbaínos denuncia la criminalización de “todos los vascos” cuando se oculta la nacionalidad de los delincuentes
    
   
	    
	
    
        
    
    
        
          
		
    
        			        			        			        			        			        			        
    
    
    
	
	
        
        
        			        			        			        			        			        			        
        
                
        
        A raíz de los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, que revelan que en el País Vasco la delincuencia ha crecido un 7,8%, muy por encima de la media estatal, y que las violaciones han aumentado un 37%, hasta alcanzar los 111 casos, el nuevo partido político Bilbaínos, encabezada por David Pasarín-Gegunde, explica que "la ausencia de desglose de estas cifras hace que parezca que hemos sido los vascos quienes, rompiendo nuestra trayectoria de años, hemos disparado los delitos en nuestra tierra, y esto no es cierto".
 
Para Bilbainos, estos datos son "el reflejo de la política de puertas abiertas y 'ongi etorri' del Gobierno Vasco y las oenegés, que están generando un efecto llamada y una ausencia de control que perjudica la seguridad de todos los ciudadanos".
 
En este marco, David Pasarin-Gegunde ha instado a todas las personas que sufran agresiones o robos por parte de menores tutelados por la Diputación Foral a que lo denuncien directamente en esta institución. "Los traen, los mantiene y no se hacen cargo de los daños que nos producen", ha explicado.
           
        
        
    
       
            
    
        
        
	
    
                                    	
                                        
                                                                                                                                                                        
    
    
	
    
A raíz de los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, que revelan que en el País Vasco la delincuencia ha crecido un 7,8%, muy por encima de la media estatal, y que las violaciones han aumentado un 37%, hasta alcanzar los 111 casos, el nuevo partido político Bilbaínos, encabezada por David Pasarín-Gegunde, explica que "la ausencia de desglose de estas cifras hace que parezca que hemos sido los vascos quienes, rompiendo nuestra trayectoria de años, hemos disparado los delitos en nuestra tierra, y esto no es cierto".
Para Bilbainos, estos datos son "el reflejo de la política de puertas abiertas y 'ongi etorri' del Gobierno Vasco y las oenegés, que están generando un efecto llamada y una ausencia de control que perjudica la seguridad de todos los ciudadanos".
En este marco, David Pasarin-Gegunde ha instado a todas las personas que sufran agresiones o robos por parte de menores tutelados por la Diputación Foral a que lo denuncien directamente en esta institución. "Los traen, los mantiene y no se hacen cargo de los daños que nos producen", ha explicado.









