Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 09:32:33 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 01 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:

Los campamentos de idiomas, una opción ideal para los más pequeños

[Img #15316]Desde hace algún tiempo, los campamentos de idiomas se han convertido es una magnífica forma de aprendizaje para los niños. Van mucho más allá de las aulas, ya que combinan la enseñanza habitual, entre libros y clases, con un modelo mucho más lúdico en el que se estimulan otros aspectos: como la integración, la disciplina, la convivencia y, sobre todo, la diversión.

 

Y es que el aprendizaje de cualquier idioma requiere de esto. En especial cuando se trata de los más pequeños, donde la forma de enseñar debe ser mucho más accesible y agradable, para que cada lección sea asimilada.

 

Si has pensado en inscribir a tus hijos en uno de ellos, es importante saber cómo van a beneficiarse.

 

Aprendizaje y diversión

 

Es probable que el aprendizaje mientras se divierten sea el mayor beneficio que reciben los niños en un campamento de idiomas.

 

Claro que recibirán enseñanzas sobre el idioma elegido pero, a diferencia de las clases habituales, donde solo estarán una cuantas horas sentados y mirando a un profesor, el campamento ofrece muchas formas de aprendizaje. Talleres, caminatas, visitas a sitios de interés, recorridos, etc.  Cada actividad ayuda a desarrollar el lenguaje, ya que se practica constantemente y con métodos que los alejan del aburrimiento.

 

De esta manera podrán lograr mayor fluidez al hablar, con un amplio vocabulario debido al constante ejercicio del lenguaje.

 

Integración y amistad

 

El proceso de integración que se genera en un campamento de idiomas es único. Son muchos los niños de todas partes que los visitan con el fin de aprender, por lo que se crea un vínculo en el cual cada uno pone de su parte para adaptarse.

 

A partir de esta integración, y gracias a la ayuda de los profesores, los niños son capaces de entablar muy buenas amistades, por lo que el proceso de convivencia resulta mucho mejor. Todo, claro está, bajo el idioma que se decida aprender.

 

Trabajo en equipo

 

Además de las amistades que pueden lograr, los niños estarán en muchas actividades que los harán fomentar el trabajo en equipo.

 

La mayoría de las acciones son realizadas entre varias personas, ayudando a que se sientan mucho más seguros de sí mismos en compañía de los otros. Cada nuevo reto será enfrentado con mayor facilidad y, a partir de ello, se les hará más sencillo desarrollarse en cualquier nueva actividad de su vida diaria.

 

Nuevos sitios por conocer

 

Los campamentos de idiomas pueden ser en España o en el extranjero. Dependiendo de la elección, tus hijos podrán conocer nuevos lugares, ayudándoles a expandir sus horizontes y sentirse más relacionados con su entorno.

 

Esto les ayuda a desarrollar mayor sentido de independencia, además que les permite explorar el mundo mientras aprenden nuevas costumbres, culturas y personas. A la larga esto les ayudará a crear lazos fuertes sin importar la distancia.

 

Un merecido descanso

 

Los campamentos de idiomas suelen estar programados para la época de vacaciones. Durante este tiempo, por lo general, los niños pasan el día pegados a las consolas o cualquier forma de diversión que lo aleja de las actividades al aire libre.

 

Al ingresar al campamento de idiomas, tus hijos podrán descansar como es merecido, con juegos y rutinas que los harán sentir contentos mientras aprenden. Esto sin cortar el merecido descanso que tendrás para ti mismo.

 

Berlitz Camps, una opción ideal

 

Berlitz Camps es una de las instituciones educativas que proporciona una gran variedad campamentos de idiomas en toda España. Además, existen opciones para ir de campamentos fuera del país.

 

Además, esta institución ofrece la posibilidad de generar campamentos que beneficien a empresas o colegios, según sea el requerimiento de las instituciones. Berlitz Camps tiene cuenta con un gran número de profesores y guías nativos preparados para ayudar a los niños durante los viajes de verano. El diseño de sus actividades abarca a alumnos entre 7 y 17 años.

 

Todos los campamentos de idiomas que realiza Berlitz permiten que los niños tengan un aprendizaje garantizado y repleto de  diversión y actividades que los harán sentir como nunca antes. Sus campamentos de inmersión ayudarán a tus hijos a hacer nuevos amigos y a estar seguros de sus conocimientos.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.