Jueves, 23 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 22 de Octubre de 2025 a las 17:26:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 09 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura:
El mitin se celebró a pesar de la negativa del director del centro

Un acto electoral de Pedro Sánchez en el Conservatorio de Ciudad Real, en horario lectivo, alarma a los alumnos e indigna a los padres

[Img #15359]Decenas de padres del Conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real se han dirigido al director de este centro para hacerle llegar su más profunda indignación por la celebración en las instalaciones docentes, el pasado jueves día 7 de marzo, de un acto electoral de Pedro Sánchez. En su misiva, a la que ha tenido acceso La Tribuna del País Vasco y que revela claramente el elevado nivel de enfado de los progenitores, éstos explican que, en el momento en el que apareció Pedro Sánchez con todo su séquito, todavía era hora lectiva en el centro, lo que provocó momentos de confusión y tensión, así como un fuerte impacto psicológico en los menores. "Allí, en el pasillo, se mezclaron todos, codo con codo, alumnos de corta edad que salían de sus aulas, al lado de guardaespaldas y acompañantes del presidente, además de él mismo. Nuestras hijas e hijos no tienen por qué exponerse a situaciones de este tipo, que siempre incluyen la posibilidad de atentados, protestas ciudadanas, violencia, etc. La entrada en el edificio de Pedro Sánchez y su séquito no se hizo, ni siquiera, de acuerdo con la elemental prudencia de elegir un momento intermedio entre las clases".

 

Los padres de los alumnos del Conservatorio "Marcos Redondo" de Ciudad Real explican que "en las entradas y salidas a la calle tuvimos que dar explicaciones a policías y miembros de la organización del mitin, cuando nosotros -por el contrario- consideramos que el conservatorio es nuestro centro, así como el centro de los profesores y del personal laboral del mismo. Llevábamos o sacábamos a nuestros hijos e hijas de una actividad lectiva, en horario lectivo y los cordones de seguridad, las barreras humanas y las explicaciones exigidas por personas ajenas a la comunidad educativa, sobraron".

 

Los padres también expresan al director del Conservatorio su opinión sobre cómo "el comportamiento de muchos militantes y simpatizantes del PSOE al acceder a los pasillos del interior del centro dejó mucho que desear, pues éstos, en vez de acceder directamente al auditorio, se colaron por las escaleras internas con el fin de conseguir mejores asientos y no esperar la cola. Esto supuso una invasión de las dependencias del centro".

 

Los firmantes de la misiva explican que "el Conservatorio, especialmente durante una jornada lectiva- es una institución y un lugar destinado a la educación y a la cultura, y a él acudimos personas de todas las ideologías, así como menores que deben quedar preservados de la campañas políticas. Se ha llevado a cabo una apropiación inmoral y posiblemente ilegal de un espacio público que es de todos, y se ha hecho con motivos electorales y propagandísticos. Pedro Sánchez y su séquito no han venido al Conservatorio a un acto institucional, sino a un acto electoral y de propaganda, y los efectos del mismo han llegado a personas (incluidas personas menores de edad) que han visto perturbada la tranquilidad necesaria para disfrutar de su derecho a la educación".

 

El director del Conservatorio "Marcos Redondo" ha explicado a los padres que el aviso de que Pedro Sánchez iba a utiliza su centro para dar un mitín le llegó con apenas 72 horas de antelación, y que él se opuso a la decisión, pese a lo cual desde la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, en manos del PSOE, se impuso la celebración del acto.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.