Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 21:11:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 10 de Marzo de 2019 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 24 de Septiembre de 2022 a las 09:18:22 horas
Cofundador y ex presidente de Greenpeace

Patrick Moore: "El cambio climático es la mayor estafa científica de la historia"

[Img #15361]

 

El cofundador y ex presidente de Greenpeace, Patrick Moore, ha denunciado que todo lo que se afirma sobre el cambio climático es un "engaño y una estafa" que se ha apoderado del mundo científico "mediante la superstición y una especie de combinación tóxica de religión e ideología política”.

 

Moore, que recientemente describió a Alexandria Ocasio-Cortez, una de las voces más destacadas de la extrema-izquierda norteamericana, como una "imbécil pomposa" e “hipócrita” cuando habla sobre el cambio climático, ha mantenido una larga conversación con The Epoch Times y la web Breitbart sobre este asunto. Para el confundador de Greenpeace, hay que recuperar el mensaje lanzado en su día por John Coleman, el difunto creador de Weather Channel, que calificó el calentamiento global como "la mayor estafa de la historia”. En su opinión, son “el miedo y la culpa” los sentimientos que están impulsando el argumentario del “cambio climático”.

 

“El miedo se ha utilizado a lo largo de la historia para controlar las mentes y las billeteras de las personas y todo lo demás, y la presunta catástrofe climática es estrictamente una campaña de miedo. Bueno, es una campaña de miedo y culpa. Temes que estás matando a tus hijos porque estás conduciendo. Recoges a tus niños en tu SUV, emites dióxido de carbono a la atmósfera y te sientes culpable por hacerlo. No hay motivaciones más fuertes que el miedo y la culpa”.

 

“El movimiento global que denuncia ‘el cambio climático’ ha corrompido a los políticos y las burocracias institucionales para ejercer un mayor control sobre las personas”, explica Moore, que señala, además, que las empresas "verdes" solo existen a costa de los contribuyentes. “Y así tienes el movimiento verde creando historias que infunden miedo en el público. Tienes a los medios de comunicación que actúan como inmensas cámaras de eco que repiten una y otra vez las noticias falsas de que están matando a tus hijos, y luego tienes a los políticos ‘verdes’ que están comprando a científicos con dinero de los Gobiernos para producir temor difundiendo materiales con apariencia científica; y luego están los negocios ecológicos y los grandes capitalistas que están aprovechando los subsidios masivos y los encargos gubernamenteles relacionados con las tecnologías verdes para incrementar sus fortunas. Y, por supuesto, están los científicos que están dispuestos, básicamente, a estar permanentemente enganchados a las subvenciones del Gobierno sobre este tema”.

 

Afirma Patrick Moore que la mayor falsedad es hablar de “un 99 por ciento de consenso [entre los científicos] sobre el cambio climático”. “Es una cifra completamente ridícula y falsa, ya que la mayoría de los científicos que están divulgando constantemente esta teoría catastrófica reciben dinero público. Lo que hacen estos llamados científicos es simplemente producir más miedo para que los políticos puedan usarlo para controlar la mente de las personas y obtener sus votos, porque algunas personas están convencidas de que “¡Oh, este político puede salvar a los niños de la muerte por el cambio climático!”.

 

Para Moore, la situación es tan dramática que “la creencia ciega en el calentamiento global antropogénico amenaza el razonamiento moderno en sí mismo. De hecho, esta abominación que está ocurriendo hoy en día con el tema del clima es la mayor amenaza para la Ilustración que ha ocurrido desde Galileo. Pocas cosas son comparables a este engaño gigantesco en la historia de ciencia. Se están apoderando de la ciencia a través de la superstición y se ha producido una especie de combinación tóxica de pseudo-religión e ideología política. No hay ninguna verdad en esto. Es una completa estafa”.

 

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.