Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 10:42:47 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

AD AD
Lunes, 13 de Mayo de 2019 Tiempo de lectura:
Se trata del mayor asalto a la valla en seis meses

Medio centenar de inmigrantes ilegales subsaharianos entran en Melilla y hieren a cinco guardias civiles

Un total de 52 inmigrantes han accedido a Melilla en un salto a la valla fronteriza protagonizado por un centenar de subsaharianos, en el que se han registrado cinco heridos, cuatro de ellos agentes de la Guardia Civil, y uno de los migrantes ha sido detenido.

 

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, el dispositivo antiintrusión detectó sobre las 6.13 horas que unos cien inmigrantes se aproximaban a la valla con intención de entrar irregularmente a Melilla por el perímetro fronterizo a la altura del aeropuerto.

 

La Delegación del Gobierno ha destacado la "rápida actuación" de las fuerzas de seguridad marroquíes y de la Guardia Civil, que ha evitado que aproximadamente la mitad de los inmigrantes pudiese acceder a Melilla.

 

Finalmente, un total de 52 subsaharianos han conseguido entrar a Melilla, uno de los cuales ha tenido que ser evacuado a un centro médico con cortes en las extremidades. A este herido se le suman otros cuatro agentes de la Guardia Civil que han sufrido lesiones leves, en concreto contusiones por la contención del salto a la valla.

 

Uno de los inmigrantes que logró entrar en Melilla ha sido detenido por la Guardia Civil por atentado a un agente de la autoridad.

 

Los 50 subsaharianos restantes que han entrado a Melilla se encuentran ya acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).  Muchos de ellos iban equipados con zapatillas que tenían clavos y tornillos en la suela para salvar la malla antitrepa con la que está reforzada la alambrada en su parte más alta, a seis metros del suelo.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.