Domingo, 21 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 20:13:18 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 24 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

Todo lo que debes tener en cuenta si quieres emprender con éxito

[Img #16392]

Si bien la situación económica lleva tiempo recuperándose, lo cierto es que aún quedan millones de personas buscando trabajo en España. Pues bien, la solución perfecta para muchos de estos ciudadanos puede ser tener su propio negocio.

 

De hecho, es la opción que contemplan muchas personas mayores de 45 años con especiales problemas para encontrar un empleo. También es una alternativa ideal para jóvenes emprendedores, que aún no cuentan con experiencia laboral suficiente, pero prefieren ser sus propios jefes.

 

Pues bien, tanto para unos como para otros, y para cualquier persona que desee emprender, nada mejor que seguir los consejos que tener presentes los consejos que damos a continuación.

 

Los negocios online son la opción más económica

 

Hoy en día, la alternativa más barata para ser empresario es decantarse por un negocio online. Los consumidores hacen sus compras cada vez más a través de Internet, haciendo más interesante emprender a través de iniciativas online y con ciertas probabilidades de éxito.

 

Estos negocios son más baratos porque no necesitan una sede física, es decir, no requieren tener un local. Suelen gestionarse desde casa, lo cual supone un ahorro más que interesante en suministros. A esto hay que añadir que se trata de proyectos que suelen poder llevar una persona o dos como mucho, reduciendo los gastos de personal.

 

Tan solo hay que hacerse autónomo y comenzar a desarrollar la actividad. Cabe destacar que actualmente existe una tarifa plana para autónomos, de 60 euros al mes durante un año o dos, dependiendo de la comunidad autónoma de la que se trate. Si te interesa esta opción, lo mejor es que consultes todos los requisitos a una asesoría online.

 

Busca un nicho de mercado adecuado

 

Si vas a emprender a través de Internet debes buscar un buen nicho de mercado, o lo que es lo mismo, una actividad con salida. Google puede ser un gran aliado para ello, a través de herramientas como Google Correlate y Google Trends, por ejemplo. En ellas se consigue información acerca de los términos que más se buscan en la red, pudiendo así detectarse focos que resultan de interés. Esta es una de las mejores formas de obtener pistas sobre nichos con opciones de futuro.

 

Crea un plan de negocio

 

Cuando tengas tu actividad elegida, deberás pararte para hacer números. En este caso también es una buena opción dejarse ayudar por una asesoría, ya que en estos negocios son expertos en cuestiones como estas.

 

¿Cuáles van a ser tus fuentes de financiación?

 

Todo tipo de negocios, aunque sean especialmente sencillos, suponen unos gastos iniciales. Al hilo de esto, cabe destacar que los préstamos personales online pueden constituir una alternativa de lo más interesante, ya que aportan dinero de forma rápida y sin tener que presentar muchos papeles, como ocurría con los préstamos antiguos. Tan solo hay que elegir una empresa que ofrezca buenas condiciones, para lo cual es imprescindible contrastar.

 

Otra buena opción son las subvenciones. Tanto los jóvenes como las mujeres emprendedoras tienen acceso a una serie de ayudas públicas para fundar sus propias empresas. Pueden informarse en ayuntamientos y en organismos dependientes de los gobiernos autonómicos.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.