Sábado, 06 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Diciembre de 2025 a las 21:02:08 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 02 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

Cúmulo de lesiones que oscurecen el panorama del Barcelona

Reaparecieron los problemas físicos de Messi y Dembélé cuando ambos jugadores llevaban pocos minutos tras sus retornos. También está en esa lista de damnificados Samuel Umtiti, Jordi Alba y el joven talento de 16 años Ansu Fati.

[Img #16429]El Fútbol Club Barcelona no las tiene todas consigo en este inicio de la  temporada, al lesionarse varias de sus piezas fundamentales, lo que está dificultando sus aspiraciones para revalidar el título la Liga Española y de aspirar a conquistar su sexta Champions. Para muchos se trata de la peor plaga de lesiones continuas y recurrentes que este equipo haya podido padecer desde 2014, está sencillamente colapsado.

 

El equipo azulgrana prácticamente no ha contado con el estelar jugador argentino Lionel Messi, quien sufrió problemas físicos durante la vuelta de vacaciones; desde la semana pasada tampoco tiene activo al jugador francés Samuel Umtiti, quien está de baja desde la mitad de septiembre y los problemas ahora crecen al presentarse una nueva llamada de atención con una nueva lesión, del también galo, Ousmane Dembélé. Y por aquí comenzamos por las primeras figuras que, más que sumar como es lo esperado, hoy están restando, generando quebraderos de cabeza sin parar.

 

El conjunto sufre también las bajas de Jordi Alba, quien debería estar de vuelta en pocas semanas y Ansu Fati, quien presentó problemas en una rodilla y no salió ante el Getafe. Umtiti se espera que pueda volver a la acción el próximo mes.

 

La tensa situación pone en apuros al técnico Ernesto Valverde, a quien le toca mover las fichas que le quedan. Leo es la ausencia más alarmante para el cuerpo técnico y los seguidores. El argentino regresó la pasada semana como titular en el partido ante el Villarreal en el Camp Nou, y tras media hora en el campo presentó molestias y lo sustituyeron para el segundo tiempo, según informaciones de este sitio que en el mismo momento se pudieron conocer.

 

El jugador argentino, quien hace poco fue galardonado por la FIFA como el mejor jugador de la temporada 2018-2019, ya había en los tres partidos iniciales tras una lesión muscular en el lado izquierdo, según el parte oficial del equipo. Por el momento no se sabe cuándo se podrá volver a contar con Messi.

 

Por otro lado, el sábado, Valverde tuvo que dejar en el banquillo al joven delantero de 16 años Ansu Fati, quien se perfila como una fulgurante nueva estrella, incluso se le ha llegado a llamar el nuevo Messi.

 

En el caso de Dembélé, se trata de una situación recurrente, ya que ha tenido siete lesiones previas similares. Esta vez el delantero presentó un problema en el muslo izquierdo, por lo cual quedó fuera del partido que el conjunto culé venció 0-2 el sábado 28 de septiembre al Getafe. Tras estar fuera de la competición desde agosto, sobreponiéndose tras un problema en un muslo, aqui Dembélé sólo estuvo en acción 45 minutos.

 

Los problemas físicos no han permitido a este talentoso futbolista de origen francés demostrar de qué está hecho, ya que desde su ingreso en 2017 en el club, ha pasado más de 250 días de baja médica. En el momento de su contratación se consideró el fichaje más caro, pagando por él unos 140 millones de euros.

 

El equipo comunicó que tocará evaluar la evolución tanto de Fati como de Dembélé para saber el momento para que vuelvan a jugar. A pesar de los percances de salud de cinco de sus piezas, los culé han ido ganando terreno en el torneo español gracias a la adaptación, tras un difícil  comienzo, del francés Antoine Griezmann en las filas del equipo junto al uruguayo Luis Suárez.

 

Por ahora, el equipo ronda los primeros lugares de la tabla del campeonato español, mientras que en la competición europea aún hay mucho camino por recorrer, pero si continúa la racha de problemas médicos, ésta podría convertirse en una temporada decepcionante, para una entidad donde los fichajes de estrellas les obliga a ir siempre por títulos, y cuando no se logran, llueven las críticas y se pide la destitución de técnicos y la venta de jugadores.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.