Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 17:34:34 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 07 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:
REPORTAJE PATROCINADO

El orgasmo femenino sigue siendo todavía un gran desconocido

[Img #16607]En las últimas semanas muchas tiendas eróticas se están viendo desbordadas ante una inusual demanda de pedidos. El motivo de esta situación no es otro que el éxito que ha alcanzado el succionador de clítoris.

 

Este juguete que facilita la masturbación femenina crece en interés gracias al boca-oreja. Según las palabras de Mónica Branni, sexóloga, hablar sobre este tipo de artículos eróticos es algo que no se hace solo con las amigas, también con el entorno familiar, algo impensable hace 10 años.

 

Branni, sexóloga de la tienda “Platanomelón”, confirma “como sexóloga y usuaria” uno de los datos que da la empresa que distribuye los famosos succionadores de clítoris: el 83% de las personas consiguen el orgasmo en menos de dos minutos.

 

La relevancia que ha adquirido el succionador de clítoris se enfrenta a otros datos hechos público por la conocida empresa sueca de productos eróticos LELO. En una encuesta con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, el 8 de agosto, indica que solo entre el 40% y el 60% de las mujeres se masturba.

 

Esos porcentajes son muy bajos si se comparan con los datos relativos a esta práctica en los hombres: entre el 95% y el 99%.

 

Las mujeres que se estimulan llegan al clímax con la masturbación

 

A pesar de que no todas las mujeres afirman masturbarse, las que lo hacen llegan mejor al orgasmo con esta práctica que con el sexo en pareja. Los resultados de la encuesta indican que para ellas es mucho más frecuente tener un orgasmo con la autoestimulación que manteniendo relaciones sexuales.

 

La firma sueca asegura que las mujeres solo experimentan orgasmos múltiples con la masturbación, poniendo de manifiesto la importancia y los beneficios de esta práctica en la vida íntima.

 

La estimulación del clítoris, el factor clave para alcanzar el orgasmo

 

A pesar de que está extendida la falsa creencia de que existen varios tipos de orgasmos, únicamente hay uno, pero solo un 18% de las mujeres llegan al clímax a través de la penetración. Los datos de LELO señalan que un 26% de las mujeres identifica la falta de estimulación clitoriana como el principal problema para llegar al clímax.

 

El clítoris, con sus más de 8.500 terminaciones nerviosas, juega un papel fundamental en el placer femenino. Se trata del único órgano en la anatomía humana cuya función es otorgar placer.

 

4 de cada 10 mujeres desvelan que llegan al orgasmo simplemente al recibir sexo oral. Esta práctica se cuela entre una de las predilectas a la hora de practicar sexo. El auge del succionador de clítoris guarda mucha relación con esta sensación generalizada de muchas mujeres.

 

¿Cómo conseguir relaciones sexuales más placenteras?

 

Todos estos datos impulsan la idea de que, ya sea como complemento en las relaciones de pareja o como compañero en la masturbación, para 6 de cada 10 mujeres es más fácil alcanzar el orgasmo utilizando juguetes eróticos.

 

Más allá de los juguetes eróticos, otra práctica que genera curiosidad entre las mujeres, como mínimo, son las academias de sexo como sexy academy, en la que se imparten cursos y formación teórica y práctica para mejorar en la actividad sexual y alcanzar cotas más altas de placer.

 

Y si bien el succionador de clítoris es el juguete erótico de moda, aunque lleva ya tres años en el mercado, existen otros productos y otras prácticas, como estas academias de sexo, que ayudan a mejorar el placer femenino en el sexo.

 

Más allá del succionador, los geles son productos eróticos muy utilizados, tanto para utilizarlos como lubricantes como para introducirlos como parte del juego sexual. El vibrador líquido es uno de los productos más famosos y en el mercado los hay con efecto fuerte, efecto calor y efecto frío retardante.

 

Los arneses con dildo son utilizados tanto por hombres como por mujeres y existen además los arneses sin cuerdas, que consisten en un doble dildo con el que pueden disfrutar la persona que lo lleva y su pareja. En esta lista aparecen también los dildos o vibradores, en sus diferentes modalidades: batería, con pilas, de silicona, modelos que emiten calor o los que ofrecen movimiento oscilante.

 

Finalmente, son muy populares los juguetes que satisfacen alguna fantasía sexual, como los productos de bondage para inmovilizar a una persona. Entre estos productos están los columpios, los arneses, las cuerdas, las máscaras, las esposas o las cadenas. El éxito hace años de la saga “50 sombras” popularizó en gran medida estos juguetes.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.