Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 16:58:31 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 23 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:
Congreso del Partido Popular europeo

El PP compara a Vox con Podemos: "Los populismos campan tanto a la derecha como a la izquierda del arco político"

Los barones del PP, los mimos que a lo largo de los últimos años han conseguido convertir al PP en una irrelavancia para el Gobierno de la nación, insistieron a Pablo Casado para que éste continuara "en su línea de moderación" y el máximo responsable del Partido Popular, a pesar de sus pobres resultados electorales, ha seguido milimétricamente la recomendación, hasta el punto de equiparar a la extrema-izquierda boliviarana de Podemos y marcas similares con una formación abiertamente constitucionalista como la de Santiago Abascal: "Frente al populismo no hay que disfrazarse de populistas. Frente a las soluciones fáciles para problemas complejos no hay que doblar la apuesta. Tenemos que decirles que son incompatibles con los valores y los principios que construyeron Europa y que el PP es la mejor vacuna contra los populismos que ya están asolando las economías, los Estados del bienestar y la propia concordia civil en nuestras naciones". Para el líder del PP, los populismos "de izquierdas y derechas", los "movimientos euroescépticos", están "poniendo en riesgo los fundamentos de la Unión Europea".

 

En el congreso que el Partido Popular europeo está celebrando en Zagreb, Casado ha recordado el aniversario de la caída del muro de Berlín y ha asegurado que hoy hay que derribar otros cuatro (muros): "el del nacionalismo, el del populismo, el del identitarismo y el del proteccionismo". "El nacionalismo es puro veneno, en la historia de Europa y en la historia del hombre", ha asegurado el líder del PP. "Hay partidos nacionalistas con representación en el Parlamento Europeo que quieren seguir construyendo muros, seguir dividiendo a la gente por su lengua, su ideología, por el color de su piel o simplemente por entelequias y quimeras imaginarias. Cualquier problema de regionalismo es un problema de toda Europa".

 

Casado ha asegurado que los populismos "campan hoy tanto en el lado izquierdo de la ideología política como en el derecho" e intentan buscar enemigos: "Europa para los brexiters; los inmigrantes para aquellos que pretenden construir muros más altos que una presión demográfica que no entiende de color de piel, sino de renta". "No hay muro suficientemente alto para impedir que 1.400 millones de africanos quieran tener una vida mejor", ha asegurado el líder del PP, que ha apostado por un plan Marshall para África para afrontar los retos de la inmigración irregular.

 

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.