Sábado, 13 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 17:40:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 25 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

Un estercolero en el centro de San Sebastián

[Img #16684]

 

Todos los días, hacia las ocho de la mañana, decenas de personas sin techo que pasan la noche bajo el vial de Morlans de San Sebastián se desperezan, hacen sus necesidades junto a las aceras por las que a esas horas pasan decenas de niños camino de las escuelas próximas y echan a andar sucios y cansados para dirigirse a los puntos de mendicidad que mantienen estratégicamente repartidos a lo largo y ancho de la capital guipuzcoana.

 

Como ya denunció en este momento este periódico, esta rutina ha convertido la calle Catalina Eleicegui, situada a escasos metros del centro de San Sebastián, en un auténtico basurero donde las heces y los orines se combinan con las botellas de alcohol barato, las jeringuillas, los esparadrapos y los algodones ensangrentados que algunos drogadictos abandonan también a pocos metros de la acampada que mantienen abierta hombres y mujeres procedentes de las zonas más depauperadas de Rumania.

 

A lo largo del tiempo,  la Policía Municipal ha desalojado y desmontado en varias ocasiones el campamento, pero la negligencia reiterada del Ayuntamiento donostiarra, que en una década ha sido incapaz de poner en marcha medidas para evitar este tipo de asentamientos, convierten la tarea policial en algo realmente complicado. Hasta el punto de que, según he podido comprobar yo mismo, los agentes locales ya no acuden a las reiteradas llamadas que los vecinos de la zona realizan para denunciar una situación extremadamente alarmante por los riesgos que conlleva para la seguridad de los ciudadanos. ¿A qué espera el Ayuntamiento para cerrar este estercolero?, ¿A quién debemos llamar los ciudadabos para que se adecente nuestra calle?, ¿Por qué no viene el alcalde a visitar la zona?

 

L. M. O.

Vecina de Catalina Eleicegui

San Sebastián

 

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.