Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 16:23:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 09 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:
La vicepresidente bolivariana habló telefónicamente con Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

EE.UU. muestra su indignación por la entrada de Delcy Rodríguez en España y por sus conversaciones con el Gobierno radical de Pedro Sánchez

[Img #17040]El Gobierno de EE.UU. ha explicado que todavía "no entiende" cómo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, llegó a Madrid, donde se reunió recientemente en el aeropuerto de Barajas con el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos. "Sobre esta visita a Madrid, parece una violación de sanciones europeas", ha señalado el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, en una rueda de prensa telefónica. "No entiendo cómo ella ha podido llegar a Madrid, aunque hay investigaciones por parte de la prensa española. No entendemos al 100% lo que pasó y lo que hemos visto en los periódicos ha cambiado cada día".

 

Ya el pasado 24 de enero, la encargada de Cuba y Venezuela del Departamento de Estado, Carrie Filipetti, consideró "sorprendente" el encuentro entre Ábalos y Rodríguez, y aseguró "tener muchas preguntas" que está tratando de aclarar con el Ejecutivo español. En ese momento, la diplomática norteamericana destacó que la presencia de Rodríguez en Madrid va contra las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso a 25 personalidades venezolanas para impedirles viajar a territorio comunitario por presuntos delitos de narcotráfico. "Esas acciones, como el encontrarse con alguien, no solo socava la política que EE.UU. y la Unión Europea han implementado con respecto a Venezuela, sino que mina toda la infraestructura comunitaria, que confía en la cooperación para la implementación de este tipo de sanciones", resaltó.

 

La vicepresidenta bolivariana Delcy Rodríguez, mano derecha de Nicolás Maduro, se reunió hace unos días en una sala especial del aeropuerto de Barajas con el ministro socialista José Luis Ábalos, y desde allí mantuvo conversaciones telefónicas, respectivamente y según han informado fuentes periodísticas venezolanas, con el presidente y el vicepresidente del Gobierno social-comunista español, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. 
 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.