Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 16:58:31 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Vox Vox
Miércoles, 12 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

PP y Ciudadanos votan junto a la izquierda la profanación de la tumba del aviador García Morato

[Img #17059]El consenso progre vota en bloque a favor de la profanación de la tumba del militar García Maroto en Málaga.

 

La Comisión de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Málaga ha acordado esta martes reclamar al Obispado de Málaga que exhume los restos del aviador Joaquín García Morato. El militar, que falleció en 1939, se encuentra enterrado desde los años 70 en la iglesia del Carmen, en el barrio del Perchel.

 

La propuesta ha sido aprobada con el apoyo de Adelante Málaga, Partido Popular y Ciudadanos. El consenso progre ha votado en bloque para continuar con la «emergencia profanadora» de Pedro Sánchez en virtud de la totalitaria ley de memoria histórica.

 

Desde Vox nos oponemos a una nueva profanación y denunciamos el apoyo de Partido Popular y Ciudadanos a propuestas como esta, cuyo único objetivo es reabrir las heridas entre compatriotas y rescribir la historia bajo un prisma totalitario.

 

El PSOE y Podemos, a los que ahora se han unido PP y Ciudadanos, evidencian con decisiones como esta la escasa importancia que otorgan a las verdaderas situaciones de emergencia que vive nuestro país: una emergencia nacional en Cataluña, una emergencia social con la situación de viudas y jóvenes, los problemas de seguridad derivados de la inmigración, la situación de los autónomos o la crisis económica inminente.

 

Conviene recordar que, en 2011, el Partido Popular gozó de una de las mayorías absolutas más amplias de la democracia. Sin embargo, los dirigentes populares rechazaron derogar todas las leyes ideológicas aprobadas por el zapaterismo.

 

Lo dijimos durante la profanación de la tumba de Franco y lo repetimos ahora: están sentando un grave precedente. De ahora en adelante, cualquier gobierno podrá profanar las tumbas sin el consentimiento de la familia. A los muertos se les respeta, se llamen Dolores Ibárruri o García Maroto.

 

España se reconcilió durante la Transición. No necesitamos una ley ideológica que reescriba la historia y amordace a los historiadores. Hay españoles que tuvieron abuelos en el bando nacional o en el republicano. Equivocados o no, todos ellos luchaban por lo que consideraban mejor para su patria. VOX no va a permitir que obliguen a nadie a condenar a su abuelo.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.