Domingo, 05 de Octubre de 2025

Actualizada Domingo, 05 de Octubre de 2025 a las 21:50:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 30 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:
Mientras miles de españoles mueren y la economía colapsa

Los liberados sindicales de la Sanidad manchega se niegan a trabajar

[Img #17354]Miles de españoles muertos, servicios sanitarios colapsados, infraestructuras empresariales paralizadas y millones de ciudadanos que han perdido su empleo y que no saben cómo van a llegar a fin de mes. Nada de todo esto parece hacer mella en los liberados sindicales de la Sanidad de Castilla-La Mancha, que han enviado una carta al Gobierno regional en la que exigen a la Administración que especifique y les proporcione información detallada de por qué se ha ordenado su reincorporación a sus puestos de trabajo. 

 

"Hemos recibido su solicitud de nuestra incorporación a la actividad asistencial sin que en la lectura de su escrito se aporte ninguna información detallada y específica que justifique la misma", argumentan en la misiva con fecha 26 de marzo, en plena crisis del coronavirus. "Simplemente hace mención a la situación de emergencia sanitaria y supuesta carencia y dificultad para encontrar profesionales que cubran las necesidades de las diferentes categorías", escriben.

 

La carta,  que aparece encabezada por los sellos de los sindicatos SATSE, UGT, USICAM, CESM, CSIF, CC.OO., USAE y USO, finaliza con una petición al Gobierno regional para que tenga en consideración que los liberados, antes de abandonar sus funciones como "garantes de los derechos" de sus representados, "deben tener constancia, seguridad y garantías de que se han agotado todas las vías".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.