Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Domingo, 02 de Noviembre de 2025 a las 10:39:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 13 de Junio de 2020 Tiempo de lectura:
Nueva amenaza totalitaria

El Gobierno PSOE-Podemos señala y abronca a una empresa por vender adornos que dicen “Aquí duerme un pirata” o “Aquí duerme una pequeña princesa”

El Gobierno de extrema-izquierda de Pedro Sánchez ha decidido aleccionar a autónomos y pequeñas empresas sobre qué productos pueden vender y cuáles no, según la irracional, acientífica y absurda ideología de género que promueve el Ejecutivo y que defiende que el sexo de una persona no es el que ésta posee según sus marcadores biológicos y genéticos sino el que ésta se otorga a sí misma. Tanto es así que el Ejecutivo de PSOE-Podemos no ha dudado en abroncar a un pequeño comercio de San Sebastián de los Reyes a través de una misiva firmada por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Beatriz Gimeno (Podemos), amiga de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

 

La carta, en un tono sutilmente amenazador y con tintes claramente totalitarios, comienza señalando que “me pongo en contacto con usted porque he tenido conocimiento, a través de una queja recibida en el Observatorio de la Imagen de las Mujeres, de la venta por parte de su compañía de modelos de placas de puertas para habitaciones infantiles en las que se ofrecen versiones diferenciadas en función de si son para niños o niñas; representando piratas y héroes en primer caso, con los mensajes 'Aquí duerme un pequeño héroe' o 'Aquí duerme un pirata'. Y representando princesas en el segundo, con mensajes como 'Aquí duerme una pequeña princesa' o 'Aquí duerme la reina de la casa'.

 

En opinión de la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, “este tipo de diseños contribuye a fortalecer los estereotipos de género, vinculando a las niñas con el papel tradicional de princesas de cuentos y a los niños con roles vinculados a la acción, como los personajes de acción o súper-héroes”.

 

Gimeno no duda en pedir a la empresa que “tengan en cuenta estas observaciones en el diseño de sus productos en general, pero muy especialmente en aquellos dirigidos al público infantil”, ya que, de este modo, “se avanzaría hacia una “sociedad mucho más igualitaria para mujeres y hombres, lejos de roles estereotipados y discriminatorios”.

[Img #17995]

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.