Jueves, 02 de Octubre de 2025

Actualizada Jueves, 02 de Octubre de 2025 a las 11:38:48 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 06 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:

España consolida su confianza en las nuevas tecnologías

A lo largo de los últimos años, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras sociedades, revolucionando por completo el panorama social, político y económico del planeta en conjunto. Por lo tanto, España no es ajena a todo este proceso, sino todo lo contrario, ya que es uno de los países que más han crecido gracias a la digitalización y a su intención de extender las redes de telecomunicaciones por toda su geografía.

 

Además, la población española ha ido accediendo al ámbito online de forma escalonada, multiplicándose el número de usuarios durante esta década y reduciéndose al máximo la brecha digital. De esta manera, cada vez hay generaciones más mayores de personas que se deciden a usar Internet para comunicarse, informarse, entretenerse o comprar, convirtiendo Internet en el mercado con mayor posibilidad de crecimiento en este momento.

 

 

Por otro lado, merece la pena señalar que junto a Internet se han desarrollado otras herramientas que ayudan a que nuestra vida sea mucho más sencilla, al mismo tiempo que la seguridad se ha afianzado como uno de los elementos vitales para que la red siga desarrollándose. De hecho, la sensación de un entorno seguro se ha convertido en una garantía de éxito para cualquier compañía que opere en el ámbito online, ayudando a generar confianza con el usuario y fomentar que vuelva a adquirir un producto o servicio determinado.

 

Los sectores más importantes en el ámbito digital se han esforzado mucho a la hora de generar un entorno cómodo y seguro para sus usuarios

 

Según los últimos datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al año 2018, en torno al 66 % de los españoles tiene una elevada confianza en el comercio electrónico, que es uno de los sectores que más han crecido en estos últimos años. Además, solo un 2,3% afirma que la confianza es baja a la hora de comprar a través de Internet, algo que también se extrapola a otras industrias en auge como las plataformas de streaming, las compañías de alquiler de coches o las empresas de eGaming.

 

Asimismo, la oportunidad que ofrece Internet para diversificarse es otra oportunidad de oro para las empresas digitales, que no dejan de transformar sus modelos de negocio para llamar la atención a nuevos perfiles de usuarios, todo ello en un entorno cada vez más exigente y competitivo. Por consiguiente, mantener ventajas competitivas y reforzarlas se convierte en algo fundamental a la hora de mantener el éxito económico en la red, con el objetivo de cumplir con las expectativas generadas en los consumidores y establecer relaciones de 360º con los mismos.

 

Así, hay compañías de eGaming que nos ofrecen más de 7780 juegos de casino, a los que podemos acceder a través de nuestro teléfono móvil para entretenernos desde cualquier punto de nuestro país. Esto hace muy difícil que otros competidores tradicionales puedan ofrecer la misma experiencia de ocio, ya que no pueden contar con esta amplia variedad de títulos para sus distintos públicos objetivos.

 

La ciberseguridad, una de las industrias económicas más importantes del momento

 

Por supuesto, todo esto sería imposible sin la seguridad en Internet, que permite consolidar la confianza tanto en las nuevas tecnologías como en la red como un entorno igual de seguro que los mercados físicos. Gracias a ello, la ciberseguridad se ha convertido en una de las industrias más importantes del planeta, impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo especializados que cada vez están más demandados en el entorno laboral.

 

Todo esto es tan contemporáneo que la formación de este tipo de cargos sigue manteniendo una construcción constante en el tiempo, adaptándose a unos cambios tecnológicos que cada vez se producen con mayor rapidez. Además, el auge de la telefonía móvil y las cualidades de los nuevos smartphones abren nuevas oportunidades de forma constante, pero siempre enmarcadas dentro de un entorno donde empresas y usuarios se sienten cuidados.

 

De este modo, las compañías que han apostados sin reparos por aumentar su presencia en Internet tienen pronósticos de crecimiento bastante positivos a medio plazo, al mismo tiempo que su penetración en el mercado seguirá ampliándose. Esto hace irremediablemente que Internet capte cada vez mayores inversiones, demostrando que seguirá transformando nuestras sociedades durante los próximos años.

 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.