Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Septiembre de 2025 a las 21:56:06 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 26 de Octubre de 2020 Tiempo de lectura:
Portavoz

El Gobierno Vasco dice a los ciudadanos que pueden ser "máquinas de contagiar"

[Img #18829]La extensión de la pandemia de coronavirus en el País Vasco y en el resto de España hasta límites apenas comparables a otras regiones del mundo no es debida a la ineficacia, el cortoplacismo, las contradicciones, el politiqueo y a las malas decisiones de la casta partitocrática que gobierna el país sino a los ciudadanos que, si no son responsables, se convierten en "máquinas de contagios". Así al menos lo cree Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco, en una entrevista con concedida a Radio Vitoria y recogida por Europa Press.
 
 
Zupiria, que considera que en Euskadi "se han adoptado muchas restricciones que ahora se pueden endurecer en términos jurídicos" tras la declaración del estado de alarma, se ha referido también a las recomendaciones para que se redujeran los encuentros sociales a seis personas como máximo o la de limitación de la movilidad en los municipios que se encuentran en 'zona roja', que se pueden convertir en prohibiciones. A su juicio, "es importante que las decisiones que se han adoptado se cumplan".

 

El portavoz del Ejecutivo nacionalista-socialista ha destacado que, "mucho más importante" que establecer confinamientos perimetrales, de restringir las entradas y salidas de ciertos municipios, "es lo que se haga dentro" de la localidad.

 

"Lo más importante son las decisiones que las autoridades tomen en cada municipio y, si hay peticiones a la población para realizar cribados y poder detectar la enfermedad, el buen cumplimiento de eso", ha advertido.

 

Zupiria afirma que esta enfermedad "es muy contagiosa y no hay Gobierno que lo pueda impedir". "Esto depende de cada uno de nosotros en gran medida. Si no nos encontramos bien, podemos ser una máquina que se dedica a contagiar a los demás. Debemos tomar conciencia de esto, ser responsables de nuestra sanidad y tomar la conciencia de que podemos contagiar a gente vulnerable que puede pasar luego muy mal, aunque nosotros nos sintamos muy bien. Es la responsabilidad de cada uno".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.