Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 16:23:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 13 de Junio de 2014 Tiempo de lectura:
La “biblia” del socialismo francés también señala a Mario Vargas Llosa

“Le Nouvel Observateur” acusa a la Fundación FAES de “organizar complots” y de lanzar una “guerra neoliberal” en América latina

[Img #4472]“Le Nouvel Observateur”, semanario de cabecera de la izquierda socialista francesa,  acusa a la Fundación FAES, presidida por el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, de fomentar intrigas y de participar en el lanzamiento de una “guerra neoliberal” en América latina.

 

Según la revista, en un texto publicado en su número 2.586 correspondiente a la primera semana de junio, esta “ofensiva” en la que participaría FAES estaría liderada por el escritor peruano Mario Vargas Llosa, “conocido por su activismo de derechas”, quien a través de la Fundación Internacional de la Libertad (FIL), organización que preside el Premio Nobel, y junto con la Fundación Iberoamérica Europa (FIE), liderada por Pablo Izquierdo, habrían financiado a las formaciones políticas que en Bolivia y en Venezuela lideran la oposición y los movimientos de protesta contra los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro, respectivamente.

 

El artículo de “Le Nouvel Observateur”, firmado por Camille Lavoix, una periodista freelance formada profesionalmente en Argentina  que colabora habitualmente también con “Le Monde” o el “El País”, afirma que “todas estas fundaciones” se encuentran en la órbita de “lo más reaccionario” del Partido Popular español. Y añade que “este activismo” estaría financiado, además, con “dinero sucio”.

 

Para justificar esta acusación, Camille Lavoix dice que la Fundación Iberoamérica Europa, “que comparte su sede en Madrid con la Fundación presidida por Mario Vargas Llosa”,  es sospechosa “de desviar subvenciones” europeas. Sin aportar ningún dato más ni prueba alguna, la periodista añade que “estas tres fundaciones, que comparten dirigentes entre sí, estarían implicados en el ‘escándalo Gurtel’, una denuncia que “sacude a la derecha española desde hace varios años”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.