Sábado, 25 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 16:39:20 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 06 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:
Manifiesto

Varios centenares de militares españoles alertan del "deterioro de la democracia" y de la imposición de "un pensamiento único"

[Img #19123]

 

Un grupo de casi 300 militares "preocupados por el deterioro progresivo sufrido por nuestra patria durante las últimas legislaturas", han firmado una declaración, que puede leerse integramente en este enlace, en la que alertan del peligro que correo la unidad de España, de la existencia de múltiples riesgos para la democracia y de la progresiva imposición de un "pensamiento único".

 

"Dada su minoría parlamentaria para formar Gobierno, el PSOE optó por la coalición con los comunistas y el apoyo de independentistas/golpistas catalanes y proetarras vascos, aceptando para ello los desprecios a España, las humillaciones a sus símbolos, el menosprecio al Rey y los ataques a su efigie. Además de permitir violentas algaradas independentistas y golpistas con petición de indultos a condenados por sedición así como conceder favores a terroristas con el consiguiente menosprecio a sus víctimas".

 

El grupo de miltares explica que, bordeando la legislación vigente, "se busca el sometimiento al Poder Ejecutivo del Poder Judicial, incluida la Fiscal General del Estado. Permitiendo que se cuestione la Monarquía constitucional por los socios de Gobierno. Limitando y eliminando los derechos fundamentales a los españoles".

 

Además, los firmantes del documento se muestran alarmados por el hecho de que leyes como la de la "memoria democrática de pensamiento único" y la de "educación inclusiva de adoctrinamiento ideológico", constituyen una progresiva imposición de un pensamiento único.

 

"Por considerar todo ello un grave riesgo para la Unidad de España, y su orden Constitucional, como militares, que seguimos siéndo aún en la situación de retirados, mantenemos activo el Juramento que prestamos en su día de garantizar la soberanía e independencia de España y defender su integridad territorial y el orden constitucional, entregando la vida si fuera preciso".

 

"Si bien por edad no podemos ejercer nuestra vocación de soldados en Unidades, sí hemos recuperado los derechos fundamentales a los que renunciamos voluntariamente al abrazar la carrera de las Armas. Entre ellos la libertad de opinión y expresión que nos permite firmar esta declaración, que advierte de los riesgos a que están sometiendo a nuestra Patria los responsables de dirigir el futuro de España".

 

Los firmantes de la declaración finalizan su documento señalando explícitamente "su completa desvinculación y desagrado con cuanto se ha expresado en un “chat “ privado -difundido en diversos medios- ajeno a nuestro sentir y esencia de soldados".

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.