Sábado, 04 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 03 de Octubre de 2025 a las 23:45:00 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 09 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:

Puntos clave a considerar antes de comprar una franquicia de servicios para el hogar

[Img #19139]Ser nuestro propio jefe es lo que muchos soñamos, pero a la vez nos damos cuenta de que empezar de cero no es nada sencillo. Es por eso que un buen punto de partida es intentarlo a partir de una franquicia.

 

Dentro de este tipo de negocio la franquicia servicio hogar como Helpycare, es una de las que más futuro tiene, pues la población de los países occidentales cada vez está más envejecida y necesita una gran cantidad de servicios además de cuidados personales.

 

Así, vamos a ver qué debemos tener en cuenta para comprar una de estas franquicias.

 

Los valores de la franquicia y los nuestros tienen que ser muy parecidos

 

Al comprar una franquicia los valores que propugnan tienen que estar alineados con los que tenemos nosotros, pero en el caso que nos ocupa esto es fundamental.

 

La honradez siempre es esencial, pero más aún cuando tratamos de ofrecer servicios a personas mayores y dependientes, lo que hace imprescindible que nos aseguremos de que queremos lo mismo y lo queremos hacer de la misma manera.

 

Hay que evitar las expectativas exageradas

 

Cuando uno adquiere una franquicia tiene unas esperanzas, mientras que el franquiciador tiene otras.

 

Es muy importante dejar claras las expectativas de ambas partes para ver si coinciden y sobre todo para ver si son realistas. Tanto el franquiciado como el franquiciador pueden estar pensando en unas cifras que están fuera de la realidad, algo que no es nada bueno y que puede condenar el negocio al fracaso antes de empezar.

 

¿La franquicia ofrece soporte?

 

Todos los puntos que vamos a ver son importantes a la hora de comprar una franquicia de servicios para el hogar, pero desde luego el soporte y la ayuda al franquiciado son los más trascendentales, los que marcan la diferencia.

 

¿Qué es una franquicia sin soporte? Creo que podemos decir que una franquicia que no ayude a sus franquiciados no es nada, pues lo que hace que una persona busque ayuda en una franquicia es tener a alguien detrás siempre dispuesto a darle el respaldo que necesite.  

 

Es por eso que hay que informarse muy bien sobre qué tipo de ayuda podemos esperar. Hay que preguntar si nos apoyaran a la hora de hacer publicidad, si nos van a dar formación, si vamos a tener a una persona siempre a nuestra disposición, etc.

 

Hay que pensar que una franquicia sin soporte es lo mismo que iniciar un negocio por nuestra cuenta, por lo que hay que insistir e insistir en este punto antes de hacer la compra.

 

¿El sistema funciona?

 

Hay franquicias nuevas que son un éxito, pero a la hora de entrar en una es bueno fijarse en si funciona, en si da beneficios a sus franquiciados.

 

Esto solo se puede saber cuando una franquicia ya lleva un tiempo en el mercado y se ha extendido por un territorio.

 

La experiencia siempre es un grado y más aún en el mundo de la franquicia, puesto que esta experiencia es la que sirve para salir adelante en todo momento, incluso en momentos difíciles como los que nos está tocando vivir.

 

Quizá este punto es el más fácil de comprobar pues con una simple búsqueda vas a poder ver cuánto tiempo lleva la franquicia, dónde está funcionando, cuántos franquiciados hay, cuántos siguen tras un año, etc.  

 

Además, no estaría de más hablar con otros franquiciados para que te cuenten su experiencia para tener una visión lo más realista del negocio, para saber qué puedes esperar como decíamos en el segundo punto.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.