Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 16:16:00 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 11 de Diciembre de 2020 Tiempo de lectura:
Presidenta de la región de Ile-de-France

Valérie Pécresse: "No erradicaremos el islamismo si no derribamos los guetos urbanos"

[Img #19160]

 

Valérie Pécresse, presidenta de la región de Ile-de-France y líder del movimiento social Libres! ha explicado en una entrevista con el Journal du Dimanche que "no erradicaremos el islamismo si antes no destruimos los guetos urbanos", y denuncia los numerosos casos que existen en Francia de “separatismo urbano". “Estos guetos”, según Pécresse, “promueven el retiro comunitario y el adoctrinamiento, mientras que el Gobierno mira hacia otro lado”.

 

En opinión de Valérie Pécresse, considerada por algunos analistas como una de las candidatas más firme a liderar en los próximos meses la derecha clásica francesa, hay que impulsar "una estrategia de asentamiento e incentivar la reconstrucción de estos guetos permitiendo una verdadera mezcla social y promoviendo que las clases medias se estabilicen allí y regresen". Todo mientras se apoya, según ella, a quienes define como “los nuevos húsares de la República: maestros, policías, cuidadores".

 

Preguntada por un posible vínculo entre "terrorismo e inmigración", la presidenta de la región de Ile-de-France cree que "habría que estar ciego para no verlo". “El asesino de Samuel Paty era checheno. El atentado de Niza fue cometido por un tunecino en situación irregular. Pero los jóvenes franceses también están creciendo en el odio hacia su país”, enfatiza Valérie Pécresse. "Debemos detener la inmigración sufrida y enviar a los ilegales a casa (…) El enemigo es el islamismo, ligado al Islam político, esta ideología que lava el cerebro de los franceses y de los inmigrantes y los empuja a tomar las armas contra Francia”.

 

En gestación desde hace meses, el proyecto de ley buscado por el presidente de la República y destinado a luchar contra el "separatismo" y el islam radical, será presentado en los próximos días en el Consejo de Ministros galo. Incluirá la obligación de asistir a la escuela a partir de los tres años, la neutralidad de los servicios públicos, el control reforzado de las asociaciones islamistas y la organización del culto bajo el "espíritu inicial" de la ley de 1905. En este orden de cosas, Valérie Pécresse indica, por ejemplo, que en Ile-de-France, “decenas de miles de niños de todas las edades están en escuelas sin contrato sujetos a una ideología islamista. La prioridad es cerrar estas escuelas”.

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.