Martes, 09 de Diciembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Diciembre de 2025 a las 19:26:10 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 16 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:
Según el Departamento de Estado de EE.UU.

Múltiples científicos del laboratorio de Wuhan enfermaron de una enfermedad idéntica al Covid-19 en otoño de 2019

[Img #19325]

 

Varios investigadores del Instituto de Virología de Wuhan (WIV) enfermaron en el otoño de 2019 con síntomas similares a los causados por el Covid-19. Así se desprende de una hoja informativa que acaba de ser desclasificada por el Departamento de Estado de EE.UU.

 

Síguenos en nuestro canal de Telegram

 

El Centro para el Control de Enfermedades de China informó de varios casos similares a la neumonía de origen desconocido el 21 de diciembre de 2019. Pero meses más tarde, aparecieron nuevas pruebas que sugerían que las autoridades chinas estaban al tanto del primer caso de Covid-19 más de un mes antes, el 17 de noviembre. El Gobierno de Estados Unidos no fue informado sobre el virus hasta el 30 de diciembre desde Taiwán.

 

Poco se sabe de los primeros pacientes que contrajeron el virus y el Partido Comunista chino (PCCh) nunca admitió una conexión con el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), que está ubicado no muy lejos del mercado de mariscos, al que inicialmente se acusó der ser el origen del brote.

 

“El Gobierno de Estados Unidos tiene razones para creer que varios investigadores del WIV enfermaron en el otoño de 2019, antes del primer caso identificado del brote, con síntomas consistentes tanto con Covid-19 como con enfermedades estacionales comunes”, dice la hoja informativa del Departamento de Estado. “Esto plantea dudas sobre la credibilidad de la afirmación pública de la investigadora principal del WIV, Shi Zhengli, de que hubo ‘cero infección’ entre el personal y los estudiantes del WIV de los virus del SARS-CoV-2 o relacionados con el SARS”.

 

Según el Departamento de Estado, "el PCCh impide que periodistas independientes, investigadores y autoridades de salud mundial entrevisten a los investigadores del WIV, incluidos los que  enfermaron en el otoño de 2019. Cualquier investigación creíble sobre el origen del virus debe incluir entrevistas con estos investigadores y un informe completo de su enfermedad no reportada previamente”.

 

El Departamento de Estado afirma que el Instituto de Virología de Wuhan estaba llevando a cabo ya en 2016 una investigación sobre virus similares al coronavirus. “Los investigadores de la OMS deben tener acceso a los registros del trabajo del WIV sobre murciélagos y otros coronavirus antes del brote de Covid-19. Como parte de una investigación exhaustiva, deben tener un informe completo de por qué el WIV alteró y luego eliminó los registros en línea de su trabajo con el RaTG13 y otros virus”.

Etiquetada en...

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.