Lunes, 24 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 24 de Noviembre de 2025 a las 17:12:09 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 27 de Enero de 2021 Tiempo de lectura:

Recetas fáciles y saludables para empezar el año en buena línea

[Img #19374]

 

¿Uno de tus propósitos para este 2021 adelgazar y mejorar tu salud? Entonces te será muy útil conocer las recetas de cocina con trucos y consejos para que salgan bien, aprendiendo a balancear los alimentos, a cocinar cada vez con menos grasas y a sacarle el máximo provecho a cada comida, para que tengan un sabor insuperable sin que eso sume calorías.

 

Reducir el porcentaje de grasa que utilizas para la preparación de cada plato, además de escoger aceites y otros ingredientes que sean mucho más saludables y benévolos con tu cuerpo, es una de las primeras recomendaciones a seguir.

 

Es cierto, las grasas realzan el sabor de las comidas, pero no por eso debes abusar de ellas. Sustituir los aceites vegetales por el aceite de oliva es el primer paso a dar. A veces el valor nutricional de una ensalada puede aumentar con algo tan simple como el aderezo que escoges para ella, ¿y qué mejor opción que un aceite extra virgen?

 

Si deseas que tus proteínas y legumbres sean más jugosas y su sabor resalte, no añadas más aceite a su cocción. Lo creas o no, el agua es un buen sustituto para esta sustancia y es completamente saludable, porque no aporta calorías a tu plato.

 

Si te has propuesto a cambiar tu vida este 2021, parte de ese propósito debería ir de la mano con la alternativa de probar nuevas opciones cuando se trata de preparar recetas saludables en casa.

 

Es el momento de darle una oportunidad a los alimentos cocidos a la plancha, en lugar de optar siempre por las frituras, pero hay algo más… Si no has probado la técnica del papillote es el momento de hacerlo.

 

Te sorprenderás al ver cómo este sencillo método les aporta sabor y jugosidad a tus recetas. Bastará con usar papel de aluminio o papel de horno para envolver en él tus proteínas, acompañadas de tus vegetales y especias favoritas y llevar el envoltorio a una fuente de calor, como el horno o una sartén. Esta técnica concentra de un modo insuperable los sabores.

 

Sabemos de sobra que cuando se trata de adoptar una alimentación más saludable, las opciones comienzan a escasear. Quieres innovar en la cocina, probar nuevos sabores y alimentarte bien, sin aburrirte.

 

Las verduras y las legumbres podrían sorprenderte, no solo como una excelente guarnición, también como plato principal en varias de tus preparaciones. Preparar tus verduras favoritas de un modo innovador les aportará una buena cantidad de fibra a tus comidas.

 

También podrías experimentar con el uso de cereales y de ingredientes que no habías probado antes, por ejemplo. Hoy en día hay muchas recetas a base de quínoa que seguro te encantarán y muy pronto notarás que este súper alimento es bastante versátil. Se puede adaptar no solo a una dieta vegetariana (si es que este es tu caso), sino que también puede hacer de estupendo acompañante de algunas proteínas animales o como un agregado más a tus ensaladas.

 

Recuerda que una buena alimentación no solo te ayudará a inclinar la báscula a tu favor… ¡También te hará sentir más saludable, fuerte y mejorará tu ánimo! 

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.