Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 22:55:50 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 15 de Marzo de 2021 Tiempo de lectura:

Tendencias en 2021 para el mobiliario de oficinas

[Img #19604]

 

El diseño de una oficina es fundamental para que quienes tienen que trabajar en ella se sientan, a un tiempo, cómodos y motivados, siendo este el principal motivo para que hayamos optado por escribir acerca de ello y facilitar la labor a quienes tienen que decorar su espacio de trabajo.

 

Para los minimalistas

 

En la medida en que los diseños minimalistas se están haciendo cada vez más habituales, tenemos que comenzar diciendo que los muebles de oficina que más se están vendiendo este año son aquellos que podríamos denominar como austeros en la medida en que, no presentando un diseño demasiado recargado, destacan por su versatilidad de uso y, sobre todo, por proporcionar a quienes los utilizan en su día a día un espacio de trabajo cómodo y agradable.

 

Sin lugar a dudas, la tendencia al alza que se observa en las ventas de este tipo de mobiliario de oficina se debe a la expansión del teletrabajo que se ha dado en el último año, dado que ha obligado a muchas personas que antes trabajaban fuera de casa a adaptar un espacio para trabajar y han optado preferentemente por muebles discretos.

 

Pero además que este tipo de diseños esté de moda responde a que los empresarios son cada vez más conscientes de la importancia de los ambientes poco recargados para facilitar el trabajo de sus empleados, por lo que es muy habitual que tiendan a elegir el mobiliario más adecuado a esta exigencia.

 

Para los sibaritas

 

Aun así, lo cierto es que las mesas de oficina que podríamos considerar como más refinadas, dado que presentan tanto más detalles como una mayor calidad de materiales y construcción que las anteriores, siguen teniendo una importante cuota de mercado.

 

En este sentido, cabe que digamos que este tipo de mobiliario suele ser habitual en oficinas que, como las de los despachos de abogados o los bancos, cambian de decoración con cierta frecuencia y hacen que los estilos clásicos nunca lleguen a pasar de moda.

 

Los efectos del COVID-19

 

A pesar de que más arriba habíamos hablado acerca de la expansión del teletrabajo, en este mundo tenemos que decir que la pandemia que venimos sufriendo desde hace un año ha obligado a muchas empresas a cambiar por completo los muebles de sus oficinas, dado que las nuevas normas sanitarias han dejado obsoletos los que tenían antes.

 

Ello ha supuesto que las llamadas mesas gemelas con separación física entre uno y otro puesto de trabajo se hayan impuesto como las más habituales en el año 2021, convirtiéndose en una tendencia de futuro a consecuencia de que, de un modo u otro, todavía vamos a tener que convivir con el COVID-19 durante algún tiempo.

 

Con todo, no cabe más que decir que el coronavirus está siendo determinante, también, en las tendencias de venta de mobiliario de oficina, ya que ha terminado de consolidar los muebles minimalistas e impuesto cambios determinantes en los escritorios para más de una persona. Aun así, el estilo tradicional sigue conservando su espacio y, de hecho, es el preferido por un buen número de personas. ¿Y tú? ¿Por qué tipo de decoración te decides?

Portada

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.